El SISP mostró su preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus e insistió en extremar los cuidados
Las autoridades comunales y los integrantes del Comité de Seguimiento de Coronavirus revelaron que actualmente, y como ocurre en gran parte del país, se registra un gran crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus por lo que es fundamental extremar los cuidados y respetar todas las medidas de prevención.
Recibí las noticias en tu email
A las estadísticas y evaluaciones que realizan constantemente los profesionales médicos, en los últimos días se sumó el mencionado informe realizado por el Dr. Miguel Ponce que efectúa una proyección matemática en base a los casos registrados diariamente y que prevé más de cinco mil casos activos para principios de mayo.
El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Matías Tringler, detalló que “como mencionamos hace algunos días en conferencia de prensa, la situación sanitaria de la ciudad es grave porque estamos registrando un importante aumento casos positivos, como ocurre en una parte del país, con un grado de crecimiento mucho más alto al que tuvimos el año pasado durante la primera”.
“En la semana del 15 y el 21 de marzo tuvimos 108 casos positivos, el número más bajo del año y en un proceso de ocho semanas consecutivas de baja. Pero a partir de ahí comenzaron a subir los casos positivos, entre el 22 al 28 de marzo hubo 181, en la semana del 29 de marzo al 4 de abril hubo 265 y entre el 5 y el 11 de abril 533”, agregó.
Además remarcó que “justamente el trabajo realizado por el Dr. Ponce visibiliza y pone en números las consecuencias que podríamos tener en las próximas semanas si no logramos revertir esta tendencia”.
Consideró “imprescindible” que en estas semanas se baje y reduzca la circulación para lograr detener el ritmo de contagios y no tener que retroceder a una fase más restrictiva. También, señaló como fundamental cuidarse, ser responsables, proteger a los adultos mayores, evitar juntarse, usar el barbijo, mantener la distancia social y ventilar los ambientes.
“Luego de más de un año de pandemia, estas son medidas que todos conocemos y tenemos que incorporar a nuestros hábitos”, agregó.
A su vez Tringler aseguró que “todos estamos haciendo un esfuerzo enorme, la inmensa mayoría de los tandilenses ha tomado conciencia y se cuida, pero en este momento tenemos que estar más atentos que nunca y no descuidarnos. El intendente ya manifestó que se tomarán todas las medidas que se crean necesarias y seguimos avanzando con la vacunación.
Destacó que en el sistema de salud, público y privado, hay excelentes profesionales y han reforzado aún más el equipamiento, pero que ningún sistema de salud en el mundo puede sostener toda la demanda sin la colaboración y responsabilidad individual. “Esto es algo que ya quedó demostrado en diferentes países durante los meses que llevamos de pandemia”, concluyó.