El programa de productos con Precios Esenciales funciona “bastante bien” en Tandil
La Defensoría del Pueblo bonaerense dio a conocer los datos de un relevamiento que realizó en diferentes puntos de la provincia donde evidenció que el programa de Productos con Precios Esenciales está fallando, debido a que hay muchos faltantes.
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Sin embargo, Alcides Fortunato, delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, certificó que esos datos no se reflejan en nuestra ciudad.
“En realidad, en Tandil nosotros no relevamos eso. Acá los Precios Esenciales estaban bastante bien: estaban marcados y había productos”, contó Fortunato en diálogo con El Eco de Tandil.
El estudio se realizó en las localidades de Arrecifes, Junín, Tandil, Olavarría, Tres de Febrero, Miramar, Chivilcoy, Lincoln, Bragado, San Pedro, Necochea, Chacabuco, Almirante Brown, Bahía Blanca, Pigüé, Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Mar del Plata, Ituzaingó, Zarate, Saladillo, San Nicolás, Pergamino, La Plata, Ensenada, Mercedes, Lomas de Zamora, Tigre y Berazategui.
“En Tandil no era determinante ni grave la situación. Probablemente el problema era en otras ciudades”, evaluó Fortunato. No obstante, señaló que sí observaron algún “pequeño faltante” pero que, en esas situaciones, tanto Vea como Carrefour (los dos supermercados de nuestra ciudad que adhirieron al programa) reemplazaron esos productos con otros de similares características, manteniendo siempre el mismo precio, tal como lo había remarcado Patricia Chávez, gerente de la firma francesa, en diálogo con este medio.
“Preguntamos por qué es eso y nos dijeron que se debe a que hay determinados productos que los mayoristas no les venden a los supermercados”, aclaró.
Respecto a la identificación y la visibilidad, que según el informe presentado había alrededor de 1800 artículos sin señalización y un 42 por ciento no estaba claramente visible para los consumidores, el delegado local de la Defensoría aseveró: “Acá la visibilidad estaba muy bien, no había problemas”.
Añadió que al hacer estos sondeos una vez por mes (obviamente sin previo aviso a los supermercados para evitar cualquier sesgo), encuentran muy buena predisposición y colaboración por parte de los trabajadores de los locales.
“Como lo venimos haciendo hace un año, ya tienen un personal que acompaña al nuestro y lo guía por donde está cada producto”, finalizó.