Asociación de Regiones Italianas de Tandil
El Patronato INAS de Italia estará en Tandil para ofrecer asistencia en diferentes trámites
La jornada será el 28 de julio de 10 a 14 en Pinto 46.
La Asociación de Regiones Italianas de Tandil firmó un convenio con el Patronato INAS de Italia para asistencia periódica en su sede.
Recibí las noticias en tu email
La primera visita del patronato será llevada a cabo en la Casa de Italia en Tandil, ubicada en Pinto 46, el viernes 28 de julio de 10 a 14. Quienes estén interesados en asistir deben solicitar un lugar al correo arit.tandil@gmail.com.
La misma tiene como función realizar actividades de información, asistencia y tutela para la obtención de las prestaciones para realizar los siguientes trámites:
Ciudadanía, Jubilación Ordinaria, Pensión a la Vejez, Jubilación y/o pensión de invalidez, Pensión de viudedad, Control de la base de cotización, Reconocimiento y reagrupación de los aportes providenciales, Asignación familiar, Seguro de desocupación, Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, Prestaciones socio-asistenciales, Elaboración de los modelos relativos a la declaración reditual (RED), Información sobre el sistema sanitario.
INAS, por sus siglas en italiano Istituto Nazionale Assistenza Sociale, es un instituto de asistencia y asesoramiento, promovido por uno de los mayores sindicatos italianos: la CISL.
Desde su creación y a lo largo de los años, tutela a millones de trabajadores, pensionistas, ciudadanos, inmigrados y emigrados para la correcta gestión de sus derechos de forma gratuita.
Está presente en las principales ciudades de Italia y, gracias a una importante red de oficinas, garantiza el acceso a sus servicios en todo el territorio nacional. Además, INAS, a través de sus sedes, tutela y asiste a los italianos residentes en el exterior, en los países con mayor emigración italiana, en Europa, en América del Norte, en América del Sur y en Australia.
La realidad INAS es el fruto de la profesionalidad, experiencia y seriedad de sus operadores, que, a través de una formación continua, garantizan la mejor solución a los problemas vinculados al mundo del trabajo, de la previsión social y de la asistencia.