COLOCARON UNA PLACA
El Municipio realizó un homenaje a Pedro Etchevarne, donante de la Chacra El Arraigo
Este miércoles el Municipio de Tandil realizó el acto de descubrimiento de una placa en homenaje a Pedro Etchevarne y su esposa Yolanda Berta Rabainera, en la Chacra El Arraigo que donaron a la comuna hace algunos años.
Recibí las noticias en tu email
En 2018 Pedro Etchevarne, que falleció el año pasado, donó el predio de 21 hectáreas ubicado en cercanías del Paraje El Gallo al Municipio, tal como lo había acordado con su esposa. En ese momento se determinó que se debería utilizar la chacra únicamente con fines productivos, sustentables, educativos y para beneficio de toda la comunidad.
Desde ese momento el gobierno local comenzó a trabajar en un proyecto para generar en el lugar un polo de desarrollo de agroecología, a través del cual se llevan adelante diferentes proyectos en conjuntos con otras instituciones vinculadas al sector agropecuario y educativo, y que se consolida y fortalece gradualmente.
El encuentro, organizado por la Coordinación de Agroecología de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación de familiares y amigos de Pedro Etchevarne y vecinos.
Antes del descubrimiento de la placa, el intendente Lunghi señaló que “hoy nos reunimos para recordar a Pedro y su esposa en este lugar en el que invirtieron tanto tiempo y esfuerzo, al que le dedicaron su vida, y que nos dejaron como legado para el desarrollo de proyectos en beneficio de toda la comunidad. Su recuerdo quedará para siempre en este lugar, como herencia para el futuro de la ciudad y como emblema del espíritu de los tandilenses; hacer hoy pensando en el mañana”.
“Más allá de este homenaje, honramos su memoria trabajando cada día para fortalecer las actividades y proyectos que realizamos en la chaca “El Arraigo” contribuyendo al desarrollo y fomento de la agroecología y a diferentes propuestas educativas, tal como él y su esposa lo soñaron”, agregó.
Luego del acto, los presentes recorrieron el predio para conocer las mejoras que se han efectuado para iniciar la huerta a campo y continuar con los ensayos de investigación referidos a la producción de alimentos saludables, y junto a técnicos de INTA se comenzó con las tareas de plantación de una cortina forestal.