El Municipio avanza con el último tramo de la construcción del jardín 927 en La Movediza
El Municipio avanza con el último tramo de las obras del jardín de infantes 927 del barrio La Movediza, una iniciativa que permitirá acompañar el crecimiento en esa zona de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
El proyecto, que forma parte del Plan Nacional 3000 jardines, debió suspenderse hace un tiempo a raíz de un inconveniente con la empresa que había contratado el Gobierno nacional. Desde ese momento el Ejecutivo local inició diferentes gestiones para concretar la terminación del edificio, que derivaron en la firma de un convenio, en el que se estableció que la Nación destinaba los fondos necesarios para la culminación y el Municipio se encargaba de licitar y supervisar los trabajos.
La obra está a cargo de la firma Pesciallo Flores, ganadora de la licitación pública que realizó la comuna, y demanda una inversión de más de 21 millones de pesos. El emprendimiento establece la terminación del edificio que se había comenzado a construir en el predio ubicado en calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, en la misma manzana donde se encuentran el CAI Matter, el playón polideportivo y edificio Nido.
El nuevo jardín tendrá un edificio de 575 metros cuadrados cubiertos, con las salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de dirección, otra de secretaría y sector de sanitarios y office.
Luego de revisar todo el cerramiento exterior y las instalaciones existentes, la firma encargada ya completó la instalación de agua, el sistema de calefacción por radiadores y el de frío y calor que se ubica en las aulas.
Actualmente trabaja en la terminación del doble emplacado, colocación de pisos y pintura de algunos sectores. De acuerdo a las estimaciones se espera que la obra esté terminada en los próximos meses.
Con este nuevo jardín de infantes, que se lleva adelante con fondos nacionales, el Municipio busca dar respuesta a las necesidades generadas a partir del gran crecimiento demográfico que tiene esa zona de la ciudad y facilitar el acceso de las niñas y niños a la educación inicial.