PARITARIAS
El intendente de Benito Juárez otorgó un bono de 80 mil pesos a los trabajadores municipales
Mientras varios municipios se debaten respecto a otorgar o no el bono de suma fija que anunció el ministro Sergio Massa para compensar la caída del sueldo en términos reales que sufrieron los trabajadores luego de las PASO, en el distrito de Benito Juarez decidieron redoblar la apuesta y anunciaron que otorgarán un "bono especial" de 80 mil pesos para los municipales.
Recibí las noticias en tu email
Así lo confirmaron a través de un comunicado en el que aclararon que será para los "trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos -descontando IPS e IOMA- sean inferiores a 300 mil pesos". Además, explicaron que el mismo se desdoblará en dos: el primero de 20 mil se abonará el próximo 7 de septiembre, mientras que los restantes 60 mil se pagarán el 17 de octubre. Según indicaron desde el Municipio, el mismo no afectará a futuras negociaciones salariales.
"Este acuerdo simboliza una colaboración fructífera entre el Departamento Ejecutivo y los sindicatos de trabajadores municipales, con el objetivo común de garantizar condiciones laborales justas y beneficiosas para los empleados y reafirma su compromiso con el bienestar de todos sus empleados", aseguraron en el municipio que comanda Julio César Marini.
Por otro lado, también acordaron con el STM un aumento salarial del 7,15 por ciento para los municipales respecto al salario básico de agosto, y un 12,2 por ciento en septiembre, sobre el mismo básico. De esa manera, el incremento salarial en el municipio será de 20 por ciento acumulado en el ejercicio y 85 por ciento anual.