Economía
El impacto de la inestabilidad económica en el sector de los materiales eléctricos
El titular de Matelec, Patricio Fernández, definió la situación como de "incertidumbre total y absoluta".
“Incertidumbre” es la palabra más utilizada en los últimos meses por referentes de todos los sectores productivos, tanto a nivel local como provincial y nacional, cuando son consultados por el impacto de la inestabilidad económica del país en sus negocios.
Recibí las noticias en tu email
Este miércoles, Patricio Fernández, titular de “Matelec”, definió de la misma manera al presente del sector de los materiales eléctricos en comunicación con “El Resumen de El Eco”.
"Si yo la defino con una palabra diría incertidumbre", señaló, y explicó que en la actualidad los valores no están firmes, por lo que no es posible definir el valor exacto de un producto hoy en día.
Comentó también, que si bien algunos proveedores están entregando material, “se han producido cambios en posiciones arancelarias que significan incrementos importantes de precio, y que se produjeron ayer (martes), de un día para el otro”, aseguró.
Puede interesarte
Desde el sector no esperan que las cosas se estabilicen a la brevedad, por lo que los distintos productores se encuentran en la dicotomía de proveer a los clientes de lo que necesiten, y asegurar el stock con el que cuentan, ya que no es posible proyectar una inversión en este difícil presente.
A su vez, analizó el panorama electoral, y la relación entre las decisiones políticas y la inestabilidad económica.