El Gobierno municipal anunció el inicio de más obras de pavimento
Recibí las noticias en tu email
El área de Prensa del Municipio informó que mientras se avanza y completa la pavimentación y repavimentación de cuadras en diferentes zonas de la ciudad, se pusieron en marcha nuevos frentes de trabajo en el marco de los programas de inversión en infraestructura para extender y mejorar la red vial de la ciudad.
El intendente Miguel Lunghi destacó que “Tandil está en obra, con frentes en muchos barrios y zonas”, y reafirmó que la inversión record en “obras públicas también tiene impacto en la actividad económica de la ciudad”.
Con fondos propios o con financiamiento gestionado ante la Provincia o la Nación, el Gobierno comunal lleva adelante planes de obras de infraestructura vial que incluyen más de 180 cuadras y una inversión superior a los 300 millones de pesos.
En uno de los frentes de tareas avanza a un intenso ritmo la repavimentación y ensanche de la avenida Don Bosco, desde la rotonda con Saavedra Lamas hasta la Ruta 74. Actualmente la empresa adjudicataria realiza el fresado y colocación del nuevo asfalto en el tramo que va desde el ingreso al Cristo de la Sierras hasta el cruce con la ruta provincial.
Al mismo tiempo trabaja en el movimiento de suelo sobre los laterales, donde luego se completará el ensanche, utilizando hormigón.
En esa misma zona esta semana comenzaron las primeras tareas de repavimentación de la avenida Saavedra Lamas, en el tramo que va desde el ingreso al club Náutico hasta la rotonda con Don Bosco.
Otro de los frentes se ubica en la calle Linstow, que se está pavimentando desde Pozos hasta Fleming. Ya se culminó el tramo entre Pozos y Grothe y ahora se continúa hacia Fleming.
Entre las obras concluidas en los últimos días se destaca la pavimentación de Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge. Sólo restan algunos detalles en la intersección con la calle Azucena y habilitarla totalmente al tránsito cuando se complete el tiempo de fraguado.
En cuanto a la pavimentación de todas las calles internas del barrio Arco Iris II, las autoridades comunales detallaron que actualmente los trabajos se desarrollan en Santiago del Estero entre Reynoso y Dufau.
Las obras también se extienden al norte de la Ruta 226 con la pavimentación de varias cuadras de las calles Labardén, Rosales y la avenida Salceda.
También se trabaja en la repavimentación de la calle Garibaldi entre 4 de abril y Alsina, un sector de la ciudad en el que se reconstruyeron varias cuadras.
Tránsito restringido
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas señalaron que la ejecución de todas estas obras requiere que se restringa parcial o totalmente el tránsito vehicular, por lo que solicitaron circular con precaución por esas zonas.
Además, recordaron que en el caso de la obras de hormigón una vez que se termina la construcción de la calzada es necesario respetar el tiempo de fraguado del material, que demanda varias semanas, es por eso que las calles permanecen cerradas aunque parezca que la obra está terminada.
“Tandil está en obra”
Al supervisar algunas de las obras en desarrollo, el intendente Lunghi afirmó que “se está trabajando en varios barrios y zonas de manera simultánea. Realmente Tandil está en obra y se viene avanzando a un muy buen ritmo. Se van terminando distintas cuadras y vemos la transformación urbana que está en marcha, porque todas estas obras tienen que ver con la integración social, el mejoramiento urbano y la accesibilidad”.
Finalmente, Lunghi enfatizó que “son más de 180 cuadras de pavimento nuevo y repavimentación que se terminarán este año, que se hacen por el esfuerzo de todos los tandilenses y el apoyo a partir de las gestiones que tenemos del Estado provincial y la Nación”.