El embajador de Dinamarca estuvo en Tandil para organizar la próxima visita de la Reina Margarita II
En la mañana de este jueves, el intendente Miguel Lunghi, junto al rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, recibieron al Embajador de Dinamarca en Argentina, Søren Vøhtz, quien llegó a la ciudad para definir cuestiones organizativas de la visita de la Reina de Dinamarca Margarita II, el 20 de marzo próximo.
Recibí las noticias en tu email
Durante la mañana en el Palacio Municipal se realizaron diferentes encuentros entre las autoridades locales, la comitiva de la embajada danesa en el país, y representantes de instituciones y empresas de la ciudad, en los que se avanzó en la planificación de la agenda que tendrá la Reina y el príncipe heredero, Federico, en su visita a Tandil.
También conversaron acerca de la posibilidad de fortalecer la cooperación y las oportunidades de intercambio de conocimiento entre ambos países. Al respecto el Intendente subrayó el potencial del Tandil del conocimiento, la tecnología y del sector productivo de cara al mundo y el interés de establecer vínculos con Dinamarca y otros países europeos.
En conferencia de prensa, el jefe comunal destacó que “queremos seguir consolidando la inserción y vinculación internacional de Tandil, su posicionamiento a nivel mundial, por ello junto a nuestra Universidad y a las entidades productivas y empresarias, apostamos a la cooperación, el intercambio y la exploración de alternativas de negocios y de generación de mercados para nuestros productos y servicios. Trabajamos por un Tandil abierto al mundo, que proyecte su potencial de conocimiento y de desarrollo productivo de sus distintos sectores económicos y sociales”.
El embajador Søren Vøhtz, expuso ante la prensa que la llegada de los representantes de la Casa Real danesa se trata de una visita de Estado al país de tres días y los dos primeros serán en Buenos Aires como parte de una visita de Estado protocolar, donde Su Majestad y el Príncipe heredero se reunirán con el presidente de la Nación, recorrerán la Corte Suprema y el Congreso nacional. Posteriormente, harán su desembarco en la ciudad en el marco de una visita oficial.
Además, explicó que habrá un foro de empresarios que decidieron reunirse para analizar las oportunidades de inversión que se presentan en Argentina. “Vienen por lo menos 60 empresarios de las principales empresas de Dinamarca. Están centrados en tres temas: agricultura, industria médica y sustentabilidad. Cada uno tendrá sus actividades puntuales para presentarse en Argentina y para que las empresas de Argentina puedan presentarse. Tenemos expectativas y sé que los empresarios que vienen ven que hay oportunidades para cooperar, tanto para la exportación como para la inversión en el país. Al foro hay empresas de Tandil que estarán invitadas”, precisó.