El Conservatorio de Música volvió a tener luz y gas y, en medio de obras, el lunes iniciarán las clases
La semana pasada le cortaron dos de los servicios básicos a la casa donde comenzará a funcionar la institución musical. Fue por falta de pago, ya que ni la Provincia ni el Municipio se hicieron cargo. Finalmente el Consejo Escolar se ocupó de las gestiones y los restablecieron. El lunes que viene, con obras de remodelación, los chicos empezarán a cursar.
Luego de que se conociera la semana pasada de que al nuevo edificio donde funcionará el Conservatorio de Música Isaías Orbe le cortaron la luz y el gas, el Consejo Escolar confirmó que el problema ya ha sido resuelto y los servicios están en funcionamiento.
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Tal como recordó el titular del área, Cristian Cisneros, esa institución es una dependencia de la Dirección de Cultura y Educación de Buenos Aires y lo que hizo la Municipalidad fue “darle una mano” en un contrato provisorio hasta que se regularice la situación con la Provincia. En ese sentido, explicó que al no estar aún bajo la órbita de Cultura y Educación el contrato firmado, es que todavía no habían podido dar de alta los servicios tal como corresponde. Sin embargo, como tampoco se trata de una dependencia Municipal, no era responsabilidad de la comuna hacerse cargo.
Fue en octubre de 2018 cuando el Municipio y el Consejo Escolar acordaron que el Ejecutivo se haría cargo hasta fin de año de pagar el alquiler del inmueble ubicado en Belgrano 745 para que funcione como sede única del Conservatorio de Música. Al finalizar esta etapa de compromiso, la titularidad de los servicios pasarían a la gestión del gobierno de Buenos Aires, pero no se tuvo en cuenta que las diligencias para el traspaso de responsabilidades lleva sus tiempos. En el medio de las gestiones, nuevamente terminó afectado el reconocido establecimiento de educación musical, ya que por falta de pago le suspendieron los servicios de gas, electricidad y todavía no han logrado que le instalen la línea de teléfono, a pesar de haber hechos los trámites pertinentes en la Dirección de Escuelas.
De todas formas, fue el Consejo Escolar el que se ocupó de las gestiones para restablecer los servicios. Según contó Cisneros, utilizaron dinero de un subsidio que reciben para poner al día las boletas adeudadas.
“La escuela nos tiene que presentar las facturas a nosotros, que se las llevamos al gobierno y ahí pasan a Economía, pero a veces el sistema burocrático es más lento y fueron juntándose”, explicó.
Aunque el servicio de electricidad fue reconectado a la brevedad, aún faltaba el de gas, que pudieron solucionarlo en estos días pasados. Según informó, lo que procedieron a hacer ahora fue hablar con Camuzzi Gas Pampeana para solicitar una notificación vía correo electrónico para que no vuelva a suceder lo mismo. Además, debieron llamar a un gasista porque tuvieron un problema en la puerta con la casilla de gas, que estaba golpeada y con la llave de suministro cortada.
Empezar de nuevo
Más allá de estas cuestiones, Cisneros aseguró que esperan poder resolver la situación con Provincia lo antes posible. Para esto se mandó al dueño de la locación dos cotizaciones más para poder equiparar los valores que solicita, ya que el monto del alquiler es el punto en el que no se están poniendo de acuerdo las partes. “Es concreto que la gobernación provincial se hará cargo del arrendamiento, pero el titular de la casa tiene que aceptar la oferta”, aclaró.
En este contexto y con obras de remodelación de por medio, pero contentos de contar con un espacio nuevo, los chicos iniciarán sus clases a partir del lunes próximo.
Tal como habían prometido desde el Consejo Escolar, han puesto en marcha obras para ampliar algunas aulas, cerrar otra y realizar mejoras que resultaban necesarias para un mejor funcionamiento de la institución. “Esperamos poder terminarlas lo antes posible”, dijo el titular del área.