El caos por las inundaciones del jueves en primera persona
Luego de la fuerte tormenta que se registró en horas de la tarde de la jornada del jueves, donde el agua inundó varias zonas e impidió el normal tránsito por muchas de las calles tandilenses, nos acercamos hasta la intersección de la avenida Perón con Uriburu, una de las esquinas más afectadas y donde se capturó el video en una heladería que se volvió viral.
Recibí las noticias en tu email
Allí, dialogamos con Guillermo Matías Donvito, quien tiene su barbería y peluquería unisex “Donato”, y nos contó que no es la primera vez que sucede un hecho de ese estilo, sino que están prácticamente acostumbrados a que ocurra cada vez que se registran copiosas precipitaciones.
“Entraba el agua y pasaba hasta atrás, más o menos 3 cm teníamos de agua adentro de casa. En el negocio afortunadamente no llegó a entrar mucho porque tenemos una compuerta. Pero no es la primera vez que nos pasa”, relató el damnificado.
Al respecto, expuso que está en el barrio desde hace once años y que “cada vez que hay tormentas se nos inunda. Nos ha pasado siete u ocho veces ya”. El grave problema que presenta el lugar es el pronunciado desnivel de la calle Arenales, por donde baja el agua.
“Esta zona se ve muy afectada por la subida que tenemos acá. Arriba hay todo sierra y el agua baja por Arenales. Antes no había muchas casas, pero ahora asfaltaron todo y se viene el agua que además acarrea toda la mugre que tiran al piso; viene todo en avalancha desde allá arriba”, explicó Donvito.
A su entender, la solución sería hacer más desagües o hacerlos más grandes. “Acá nunca vimos que hayan hecho obras o algo por el estilo para desagotar un poco más rápido. Las bocas son chicas”, reclamó.
Por último, nos compartió un video que grabó personalmente y declaró que debió pararse en el medio de la avenida para provocar la desaceleración de los automóviles, puesto que transitaban a gran velocidad y provocaban un oleaje.