El abogado Castaño renunció a la Asociación de Abogados de Tandil
El abogado Claudio Castaño renunció, a través de una carta, a la Asociación de Abogados de Tandil luego de que a finales de noviembre el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Azul lo haya suspendido de forma provisoria de su función como abogado por la causa que lo tiene procesado por “abuso sexual con acceso carnal”.
Recibí las noticias en tu email
En la carta señala:
Me dirijo a Uds. con el objeto presentar formalmente mi RENUNCIA a integrar vuestra Asociación, habida cuenta los sucesos que son de público conocimiento y que en honor a la brevedad omito mencionar.
Sí debo destacar que la presente fue debidamente meditada, y sumado a ello avalar por mi omisión como asociado como se ha degradado la clase dirigencial a punto tal que es mi deber mantener mis convicciones; ya que nunca me he servido de cargos para saciar mis apetencias personales o profesionales, por tanto he tomada la determinación de ser fiel a mis principios.
Cabe señalar que la renuncia presentada no es motivada por oscuros ni ulteriores intereses, y en la plena seguridad de que mi presencia en la institución es irrelevante.