Educación emocional, vínculos con la comunidad y pensamiento crítico, como ejes de la propuesta del Colegio Ayres del Cerro
El Colegio Ayres del Cerro recibe un año más a su alumnado, con una propuesta pedagógica basada en los Valores Humanos tales como respeto, responsabilidad y solidaridad; la Educación Emocional, fomentando el autoconocimiento y los vínculos; la Identidad Cultural, el desarrollo del pensamiento y las habilidades en lenguaje, comprensión lectora y lógica matemática; la indagación científica que permita al niño observar y explicar la realidad que lo rodea; y la vida en la Naturaleza, educando para su preservación y cuidado.
Recibí las noticias en tu email
Un punto fundamental en la propuesta es el fomento de la integración de las familias a las experiencias educativas de sus hijos, basado en la convicción de que consiste en una vivencia muy positiva tanto para niños y adolescentes, como para las familias y docentes.
El colegio cuenta con Nivel Inicial, Primario y Secundario; bajo la modalidad de escolaridad simple. Además, brinda Inglés intensivo, con exámenes internacionales optativos, y orientación en Comunicación y Ciencias Naturales.
Es destacable su infraestructura, propia de uno de los espacios educativos más modernos y estimulantes. Sus aulas están especialmente equipadas para el desarrollo de las distintas actividades de aprendizaje. Su biblioteca está compuesta por más de 2500 ejemplares de literatura infantil y adolescente, material de estudio para estudiantes y docentes. Salas de informática, sala acústica, laboratorio, sala de expresión, de arte, el más completo equipamiento audiovisual, garantizan la disponibilidad de herramientas acordes a la evolución tecnológica actual.
Además, se hace especial énfasis en el Perfil Docente, definiendo siempre el profesionalismo en cada área, trabajando con docentes atentos a la diversidad, dispuestos a la formación continua, hábiles en el trabajo en equipo, eficientes en el seguimiento del aprendizaje de los alumnos, capaces de evaluar y autoevaluar con criterios constructivos la tarea propia e institucional, y que prioricen la buena convivencia diaria promoviendo con cariño, respeto, justicia y firmeza las normas acordadas.
Las metas educativas 2020 están enfocadas en la relación interniveles, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos entre alumnos entre los tres niveles, la comunicación y encuentro entre sus respectivos docentes para integrar el desempeño cotidiano y la propuesta educativa de forma transversal. Es fundamental asimismo, el trabajo docente por áreas y entre áreas para fortalecer los equipos y para nutrir el tejido social interno y así brindar un acompañamiento educativo integral.