Turismo
Desde Turismo destacaron el Carnaval y ahora le apuntan a Semana Santa
El director de Turismo aseguró que el Instituto Mixto está trabajando de gran manera.
A pocos días de haber concluido el fin de semana extra largo por el Carnaval, desde la Dirección de Turismo de Tandil ya le apuntan a Semana Santa, una de las fechas predilectas para el sector en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Pese a que tanto los prestadores como las autoridades comunales coincidieron en que cambiaron los hábitos de los turistas, que ya no reservan con tanta anticipación sino que suelen esperar hasta último momento para observar las condiciones climáticas, auguran un excelente fin de semana XXL.
Ocurre que este año Semana Santa se juntará con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y, además, en Tandil se celebrará con apenas unas horas de diferencia un nuevo aniversario de la ciudad.
De esta manera, será feriado el jueves 28 y el viernes 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo), el lunes 1 de abril (con fines turísticos) y el martes 2 de abril (en conmemoración a la Guerra de Malvinas). Serán seis días en total a nivel nacional pero, en la ciudad, se suma también que el jueves 4 de abril no habrá atención en las dependencias públicas ya que se cumplirán 201 años desde su fundación.
Puede interesarte
Carnaval y Semana Santa
El director de Turismo, Mariano Berenstein, señaló en diálogo con El Eco Multimedios que se trabajó muy bien durante el fin de semana de Carnaval, aunque por debajo de lo que había sido en años anteriores.
“El balance es bueno entendiendo la situación macroeconómica. Lo bueno que nosotros tenemos es que la gente nos sigue eligiendo”, aseveró Berenstein.
Destacó, de todos modos, que “cambió la forma en que la gente reserva” y que ahora lo hacen a último momento con el objetivo de poder decidir su salida luego de mirar el pronóstico climático.
“Hoy miran si va a llover o no para decidir si vale la pena venir. Pero en general, más allá de eso, estamos teniendo una buena temporada”, señaló y agregó: “Obviamente comparada con años anteriores no es excelente, pero la realidad es que los prestadores están trabajando muy bien, con las dificultades de tener que ir actualizando las tarifas”.
Asimismo, cercioró que el fin de semana extra largo fue "muy bueno" y que se terminó de reservar todo a último momento, aunque quedaron solo algunas habitaciones disponibles en algunos hoteles.
“Ahora, por supuesto, nuestro norte está puesto en lo que sería Semana Santa”, reveló el director de Turismo, a la vez que indicó que las actividades deportivas o los eventos que se realizarán el mes próximo también harán que lleguen más visitantes a la ciudad.
De todas formas, indicó que están teniendo ya muchas consultas y que, por el momento, no han cerrado tantas ventas. Por ello, insistió: “Eso va a pasar más a último momento”.
El Instituto Mixto
Berenstein habló también del Instituto Mixto de Turismo, en el que trabajan de manera mancomunada el sector público y el privado, y se mostró muy conforme con lo realizado hasta el momento.
“Es un lugar en el que se discute. Y está buenísimo que eso pase, porque es muy sano. Yo me siento muy apoyado por el sector. Tenemos una agenda en común donde trabajamos todos los temas en conjunto”, indicó.
Contó que se reúnen dos veces por mes para debatir acerca de diferentes propuestas y que ponen sobre la mesa diferentes problemáticas para encontrar soluciones: “Es muy constructivo, más allá de las diferencias que pueda haber entre lo público y lo privado”.
Actualmente, desde el Municipio se está apelando a una campaña de difusión que “está funcionando muy bien” y desde el sitio web de la Dirección “se está derivando mucho tráfico a los prestadores”.
Además, en las redes sociales tienen una interacción “espectacular”, de modo que la labor de posicionamiento se está llevando adelante de buena manera.
“Estamos muy contentos. Obviamente tenemos desafíos que tienen que ver con proyectos quizás más a mediano o largo plazo, y después también tenemos que ir resolviendo la cotidianidad de de temas que van surgiendo”, completó Berenstein.