Infraestructura escolar
Desde la Escuela Técnica 5 cuestionan el “despilfarro” de plata para la construcción transitoria de aulas
Las mismas se construirán solamente para que funcionen mientras se realiza la obra de la losa. Mientras tanto hay alrededor de 150 alumnos de la institución que no pueden tener clases presenciales porque debieron clausurar la planta alta del establecimiento.
El director de la Escuela Técnica 5, Mauricio Salas, expresó su preocupación por el hecho de que en este momento la mitad de la matrícula de la institución está sin clases presenciales, debido a un grave problema que surgió con la losa. Además, cuestionó que el Consejo Escolar vaya a construir aulas modulares mientras se soluciona la problemática porque consideró que es un “despilfarro” de dinero.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, Salas explicó que la planta alta del edificio, donde funciona la Escuela Primaria 7 y el ciclo superior de la Técnica 5, debió ser clausurado por graves problemas de infraestructura que si bien la comunidad lo venía planteando hacía tiempo, cuando se empezó a realizar la obra de reparación de los baños se tomó la decisión de encarar la obra de la losa.
“Hace un tiempo los preceptores nos manifestaron que pasaban los vehículos y había vibraciones en la losa. El año pasado no hubo clases, se tardó más de un año en hacer estudios de la losa, y cuando retomamos la presencialidad hicimos una reunión por el arreglo de baños, y llegamos a la conclusión de que en realidad era más importante el problema de la losa, razón por la cual el equipo técnico de Consejo Escolar decidió clausurar el uso de la planta alta”, indicó.