Defensores de las dos vidas marcharon por el Día del Niño por Nacer
Unas 300 personas se nuclearon esta tarde en la esquina de Santamarina y Belgrano, en la Plaza de los Troncos, desde donde se encolumnaron rodeados de metros de bandera celeste y blanca, y marcharon hasta la glorieta de la Plaza Independencia.
Recibí las noticias en tu email
Respondiendo a una convocatoria que se replicó en distintos puntos del país. La intención del encuentro coordinado por Más Vida fue conmemorar el Día del Niño por Nacer, que será el próximo lunes 25. Allí, además de entonar la canción que ya se ha convertido en himno del movimiento, “Celebra la vida”, exigieron la derogación del protocolo de aborto publicado por el Ministerio de Salud de la Nación en 2015.
Asimismo, pusieron a disposición dos planillas para que sean firmadas por los presentes, avalando dos petitorios a presentar al Concejo Deliberante de Tandil para que aceleren los procesos de tratamiento del proyecto de la Unidad de Atención a la Mujer Embarazada y el de adhesión de la ciudad al Día del Niño por Nacer.
Adultos, adolescentes y niños se manifestaron a favor de toda vida, “desde la concepción hasta la muerte natural”. Dos jóvenes, Yanela y Clara, expusieron sus opiniones con el grupo, asegurando que no todos los adolescentes están “a favor del aborto”. Sobre el final, Francisco y Luciano compartieron su voz y bombo con unas zambas.