Escuelas
De Vanna: "No teníamos registro del faltante de mercadería"
La conseja escolar se expresó respecto de la ausencia de provisiones expuesta por la Escuela de Educación Especial 503.
El pasado jueves, madres de la Asociación Síndrome de Down Tandil (ASDT) compartieron un comunicado en el que solicitaron la colaboración de la comunidad para el comedor de la Escuela de Educación Especial 503.
Recibí las noticias en tu email
“Se necesita todo lo que hace falta para realizar una comida decente para los alumnos que concurren”, informaron, y agregaron que “hay ausencia de las provisiones y del Estado”.
El suministro alimenticio de las entidades educativas públicas de la ciudad es gestionado por el Consejo Escolar, desde el que aseguraron que no estaban en conocimiento de los faltantes.
Esta afirmación fue confirmada por la consejera Valeria de Vanna, en diálogo con El Eco Multimedios, quien contó que se enteró de la situación cuando vio dicho comunicado en el estado de WhatsApp de la directora de la institución.
"Me comunique con la directora ese mismo día y le pregunté, por que no teníamos registro en el Consejo Escolar de este faltante de mercadería, si no nosotros lo llamamos al proveedor y le decimos que adelante el pedido", manifestó.
Comentó a su vez que la institución educativa distribuye los pedidos a raíz de cuatro semanas, por lo que este mes la entrega estaba pactada para el 6 de noviembre. Entonces “en esta semana que queda en el medio, se repartió pan los primeros dos días, se está repartiendo yogurt, las carnes también y lo que no se repartió fue la fruta y la verdura”, explicó.
Puede interesarte
Asimismo, refirió que el consejo solicita a las escuelas que el día 20 de cada mes envíen el inventario de mercadería, y “ese es un insumo que tiene la comisión de servicio alimentario escolar para hacer el pedido del mes siguiente”.
En tanto, sostuvo que la institución 503 envió dicho informe el 29 de octubre, donde aún contaban con suministros, después de eso no supieron de los faltantes hasta que De Vanna vio el comunicado.