Elecciones
¿Cuáles son las restricciones de la veda electoral?
Entre otras cosas, se prohíbe la venta de alcohol y la realización de eventos masivos.
A partir de este sábado a las 20, tal y como lo dicta la ley, comenzará la veda electoral en todo el país. La idea central es que el votante pueda reflexionar el día anterior a la elección sobre la decisión a tomar, sin que su voto sea influido por algún partido político.
Recibí las noticias en tu email
A su vez, se busca promover el transcurso pacifico de la votación en la que los argentinos decidirán al próximo presidente, optando entre Javier Milei y Sergio Massa.
Entre las restricciones más importantes, se encuentra prohibido realizar actos de campaña por parte de los candidatos presidenciales o hacer declaraciones de propaganda política en medios de comunicación. Además, también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y la difusión de encuestas que tengan que ver con las elecciones.
Para conocer en detalle las prohibiciones a nivel social, El Eco Multimedios dialogó con Javier Camgros, Director General de Inspección y Habilitaciones.
Primeramente el funcionario indicó que al igual que las PASO y las elecciones generales, se restringirá la venta de alcohol y la realización de eventos masivos a partir del sábado a las 20 horas, y hasta el domingo a las 21. “Es lo que marca la ley, son doce horas antes al inició del comicio, y tres horas posteriores al cierre”, remarcó.
A su vez, señaló que en el caso de que se quiera denunciar la realización de algún acto proselitista, los cuales también están prohibidos en la veda, quien tiene el deber de hacer cumplir la ley electoral es la policía, y el municipio acompañará su accionar.