Cargos
Crisis de vacantes a cubrir en el Fuero Judicial de Familia en la provincia
La jueza Silvia Monserrat, analizó las causas y combatió algunos prejuicios para con la profesión.
La jueza Silvia Monserrat, titular del Juzgado de Familia N° 1, se refirió este martes a la gran cantidad de vacantes a cubrir en el organismo. En diálogo con “El Resumen de El Eco”, enumeró las causas de lo expuesto y analizó el funcionamiento del sistema judicial, a la vez que combatió ciertos prejuicios comunes que se tienen sobre la profesión.
Recibí las noticias en tu email
Entre otras cosas, comentó que en la provincia de Buenos Aires, dentro del Poder Judicial, hay más de 700 vacantes disponibles. “Estamos hablando de aquellas que pasan por designaciones del Consejo de la Magistratura, no estamos hablando de vacantes de empleado o funcionarios que no concursan”, aclaró.
Señaló que tras dos años de pandemia, el organismo mencionado, el cual se encarga de la evaluación y selección de tres candidatos, para que luego uno de ellos sea elegido por el Gobernador para enviar al Senado, "no estuvo funcionando”.
A su vez, aseguró que “tenemos un problema de neto corte político”, ya que en el Senado, tanto el oficialismo como la oposición tienen la misma cantidad de representantes, que "no han encontrado la manera de consensuar, y las designaciones se han ido acumulando".
Por otro lado, indicó que a raíz de la gran cantidad de vacantes disponibles todos los procesos se lentifican, y eso da lugar a comentarios que afirman que los funcionarios, "trabajan poco y ganan mucho".
Puede interesarte
Respecto a esta tendencia, se defendió refiriendo que “ahora que hay dos juzgados en Tandil, tenemos 15 días cada uno el turno, y nosotros trabajamos después de las dos de la tarde, los sábados y domingos, feriados, y te pueden llamar en cualquier horario por una causa urgente”.