EN LA PLAZOLETA VI BRIGADA AÉREA
Con un acto protocolar, se recordó el 41° aniversario de la gesta de Malvinas
Con un acto protocolar en la plazoleta VI Brigada Aérea, ubicada en el Barrio Mirage, se recordó el 41° aniversario de la gesta de Malvinas. Participaron autoridades de las Fuerzas Armadas, del Ejército, Centros de ex Combatientes y asociaciones de veteranos de Guerra, el intendente Miguel Lunghi, parte del gabinete municipal, funcionarios, concejales y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
Recibí las noticias en tu email
Durante su discurso, el intendente señaló que “Malvinas es un derecho para los que allí pelearon. Un derecho irrenunciable: el derecho al reconocimiento, a la contención, un derecho que también se conjuga en tiempo presente. La guerra es la guerra en el campo de batalla y en el después del campo de batalla. Allí tiene que estar el Estado para evitar más desamparos y más tragedias”.
“Tandil ha dejado su huella, dolorosa y heroica, en Malvinas. Dicen los que allí estuvieron que la naturaleza de las islas tiene algún parecido con el paisaje geológico de Tandil. Debería ser al revés: nosotros, los tandilenses, debemos mirarnos en el espejo de Malvinas, en su épica admirable, en su sufrida y lejana soledad, y en la completa certidumbre de que las islas fueron, son y serán argentinas”, resaltó el jefe comunal.
Por su parte, el diputado Iparraguirre entregó una placa que será colocada en el lugar. En el cierre, las fuerzas militares y cívicas realizaron un desfile conmemorativo.