Hubo una amplia variedad de productos
Con la visita de gran cantidad de personas se llevó adelante la Feria de Mujeres Emprendedoras
Aseguran que en pandemia se sumaron gran cantidad de mujeres que se reconvirtieron por la falta de trabajo e incluso hay lista de espera para formar parte de la iniciativa.
En ocasión de celebrarse el Día del Niño, el domingo se llevó adelante la Feria de Mujeres Emprendedoras, en la Plaza Moreno, con alrededor de 30 stands y gran cantidad de visitantes que recorrieron los puestos con variedad de productos y aprovecharon para comprar entre la gama de artesanías que se ofrecen.
Recibí las noticias en tu email
Eliana López, de la comisión de la Feria de Mujeres Emprendedoras, le contó a El Eco de Tandil que “por suerte el día nos acompañó, veníamos con ferias programadas pero se suspendieron por el clima, y gracias a que salimos de la fase en que estábamos antes, podemos feriar que hace mucho tiempo que no se podía”.
Recalcó que esta feria se viene sosteniendo hace varios años y que generalmente se hace los domingos. Durante agosto se llevará adelante todos los domingos desde el mediodía hasta las 19, en la Plaza Moreno.
Explicó que la convocatoria generalmente la hacen a través de las redes sociales “Manos que hacen”.
“Invitamos a todas las mujeres que se quieran acercar a participar, y también a aquellos que quieran venir a visitar. Lo único que se pide es que sea todo artesanal, hecho a mano, no permitimos reventa”, afirmó.
Cada vez más emprendedoras
En tanto, detalló que el domingo hubo más de 30 stands, pero que en el grupo en general son más de 80. “Se van turnando, se van rotando, la logística de la mayoría de las emprendedoras es propia. La feria ha crecido todos estos años porque empezamos siendo 20 ó 15 y la verdad que ha crecido un montón, también con la demanda que hay de trabajo este último tiempo han aparecido varias emprendedoras, que eso está buenísimo”, sostuvo.
Y resaltó que “se han perfeccionado con el tiempo también en sus trabajos, eso está muy bueno, hay mucha variedad, así que vamos de a poco, creciendo”.
Por otro lado, expuso que durante la pandemia se sumaron muchas emprendedoras y que de hecho “hay lista de espera con chicas nuevas que quieren entrar. Se nota la falta de trabajo que hay, muchas personas que se quedaron sin trabajo en la pandemia, y esto es una salida laboral buena”.
“Se maneja mucho en redes pero también en presencia los días que feriamos, y cuando el tiempo acompaña, la gente también nos acompaña, así que eso está buenísimo”, subrayó.
Recordó que “tuvimos la oportunidad de feriar en Semana Santa y nos fue súper bien. Somos una feria organizada desde hace mucho tiempo, así que tuvimos el espacio y lugar para poder estar. También nos favoreció que no vinieran de otro lado, porque se centró todo más en lo local, que a veces le cuesta tanto al feriante local avanzar. principalmente, en fechas así importantes que viene gente de otros lados, no por la competencia sino por el valor”.
“De hecho al emprendedor le cuesta mantenerse en tiempo y espacio”, manifestó y recordó que cuando no podían trabajar al estar al ciudad en Fase 2, “fue bastante difícil, sobrevivimos porque seguimos por redes, cada una de su emprendimiento tiene su red social, que hoy en día mueve mucho Instagram, también arrobando nuestra página ellas también lo publicitan para que se vea su emprendimiento”.
“Fue la única manera de seguir sobreviviendo en la pandemia, que tanta gente se quedó sin trabajo, y para el pequeño emprendedor es también un poco difícil pero siempre poniéndole toda la buena voluntad para seguir”, concluyó.