Con el Balneario del Sol a pleno, anticipan toboganes acuáticos para años venideros
En una jornada con temperaturas agobiantes, cientos de personas disfrutaron de las piscinas. Fue el día más concurrido desde que comenzó la temporada, con unas 1300 personas. Desde la nueva concesión brindaron detalles de las reformas que habrá en las próximas temporadas.
Las temperaturas agobiantes de la jornada de ayer, uno de los días más calurosos desde que comenzó el verano, invitaron a cientos de personas a disfrutar de las piscinas del Balneario del Sol. Tal fue así, que desde que empezó la temporada de la nueva concesión, el 6 de diciembre, fue el día que más gente se congregó en el lugar. Además, anticiparon mejoras y obras a ejecutar en los próximos años, entre las cuales estarán los toboganes acuáticos, lo cual sumará una atracción más al espacio recreativo.
Recibí las noticias en tu email
El nuevo concesionario del lugar, Jorge Daniel Di Cosmo, explicó que ayer “con el calor que hizo vino mucha gente. Cuando está lindo el clima, la gente viene al Balneario, nos responde como todos los años. Esperemos que hoy (por ayer) sea el puntapié para que la temporada siga así. Dependemos del clima, si acompaña, va a ser una buena temporada”.
En tanto, indicó que desde que abrieron el 6 de diciembre el clima estuvo muy inestable, con días calurosos, otros no tanto, otros con viento y frescos. De hecho, contó que en Navidad y Nochebuena estuvo “muy tranquilo porque estuvo fresco, eso hace que la gente no venga. Esperemos que este fin de año y Año Nuevo esté lindo el clima, así la gente viene”.
Anticipo de reformas
En cuanto a las reformas que piensan realizar en el predio, explicó que “este año se dio tarde el tema de la concesión, y pudimos reestructurar las cosas solamente para abrir el restaurante y el balneario, ya el año que viene se van a empezar a ver los cambios”.
“Este año solamente pusimos en funcionamiento el balneario y sí hubo modificaciones en lo que es la estructura del restaurante, que necesitaba reestructuraciones que por ahí no se ven tanto pero eran importantes para el lugar”, señaló.
Y expuso que “el restaurante estaba funcionando y cuando se terminó la concesión se cerró, estuvo cerrado cuatro meses hasta que nos presentamos en la nueva licitación, y cuando nos entregaron el lugar, tardamos dos meses en ponerlo en funcionamiento”.
En ese contexto, deseó que “la gente se vuelque al lugar, esa es nuestra mayor premisa, y que continúe respondiendo a lo que es el restaurante que sigue siendo la misma cocina de siempre porque uno de los chicos de la nueva concesión fue el cocinero durante 20 años del lugar, así que el sabor y la calidad de la comida es la misma y la atención mejor. Y con respecto al balneario, esperemos que el clima acompañe y que esté lindo todos los días como hoy (por ayer)”.
Por otra parte, adelantó que tienen previsto realizar algunas mejoras para las próximas temporadas. “Tenemos en obra ya pactado hacer baños nuevos afuera y en otros años poner toboganes de agua, que esa era una de las propuestas de la nueva concesión”, detalló.
Y anticipó que también se realizarán otras reestructuraciones dentro de las piletas. Una de ellas implicará que una de las piscinas que es muy larga, se cortará a la mitad para hacer dos piletas más pequeñas para los más chicos, lo cual “le va a dar mayor dinámica y belleza al lugar”.
En cuanto a los hábitos de la gente que suele concurrir al balneario, indicó que “generalmente es un lugar muy familiar y la mayoría de la gente viene después de almorzar, tipo 14.30 ó 15 empieza a venir la mayor cantidad de personas. A la mañana suelen venir los que hacen deporte, los que nadan en la pileta olímpica, y la familia viene después de las 14.30”.
“Tenemos muchísimos habitués. En noviembre lanzamos una preventa, el abono salía tres mil pesos, que era bastante económico, que quedaba el pase diario a 35 pesos, y gran parte de los que consumen ese abono son los habitués que vienen todos los días desde hace muchísimos años. Es como tener un mimo para esa gente que pueda venir y seguir disfrutando del lugar”, resaltó.