A 10 días del fin de SUMO en los colectivos
Los últimos días de la migración en el sistema de transporte urbano
Mas del 70 por ciento de los usuarios ya cuenta con su tarjeta SUBE.
A pocos días de la migración definitiva, en el que la tarjeta SUMO quedara únicamente destinada al estacionamiento medido y la SUBE será la única habilitada para utilizar el trasporte publico, Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, detalló los avances proceso, y aseguró que aun quedan algunos temas por resolver.
Recibí las noticias en tu email
Primeramente indicó que entre el 75 y el 80 por ciento de los usuarios ya cuenta con la nueva tarjeta, por lo que entienden que no tendrán mayores problemas para concretar la migración. “De todos modos, mañana tenemos una reunión con la directora de Sumo para charlar bien este tema, a ver cómo se va a implementar, porque puede ser que alguna persona le quede saldo en la tarjeta y demás, de qué manera piensan resolver esa situación”, afirmó.
A su vez, aseguró que “el sistema es mucho más confiable que SUMO respecto de las máquinas. Funcionan bien, no se rompen, el mantenimiento es prácticamente inexistente, en ese sentido es superior”.
Por ultimo, contó que la semana pasada dialogó con el presidente de la Comisión de Transporte, Cristian Cisneros, quien le comunicó en los próximos días presentara una ordenanza respectiva a las garitas y paradas.
“Lo primero que iba a hacer es establecer el sistema de paradas, porque realmente hay zonas donde no están delineadas, entonces este los fines de semana, cuando hay mucho tránsito, se hacen muy peligroso porque no está determinado y hay que parar a veces al costado de la ruta. Todas esas situaciones hay que resolverlas”, señaló.