Previa de Nochebuena
Las vidrieras del centro se destacaron con un perfil navideño que potenció las ventas
Tanto el sector comercial como el bancario incentivaron a sus clientes a la hora de las compras navideñas. Con gran demanda, ofrecieron artículos novedosos y descuentos exclusivos para las Fiestas.
En un contexto de plenitud y alegría posteriores a los festejos mundialistas, se agregaron los brindis, regalos y compras navideñas. Así, desde los locales del centro trazaron un balance positivo con respecto a las festividades anteriores.
Recibí las noticias en tu email
De este modo, los comerciantes de ropa, juguetes, perfumería, decoración, deportes y muchos más se vistieron de color para recibir la Nochebuena y a la gran cantidad de gente que compró regalos para la fecha.
Por su parte, en la víspera se pudo observar en las jugueterías una multitud de personas que esperaban para ingresar y comprar variedad de juegos, peluches, y todos aquellos accesorios de diversión para los niños, que aguardan con ansias y escriben sus deseos a su ídolo de los regalos.
Particularmente, la juguetería Arco Iris ofreció una caja gigante de color rosado a modo de buzón, con un mensaje que decía: “Deje su carta a Papá Noel”, inspirando de esta manera a los más chicos en su fantasía navideña.
El impulso mundialista y bancario
En una recorrida realizada por El Eco de Tandil, distintos vendedores presentaron ofertas, promociones exclusivas y novedades. En tanto, también efectuaron un balance general de ventas de 2022, en ventaja con respecto a los años anteriores, debido a la gran influencia del Mundial de Fútbol.
“El tema del Mundial fue impresionante. Se nota muchísimo el cambio entre 2021 y 2022. Es un evento que nos benefició mucho, estamos vendiendo remeras de la selección argentina hace tres meses”, comentó Paolo, dueño de Tomeo Deportes, quien distinguió que las camisetas de Messi se agotaron en la mayoría de los talles que había disponibles. No obstante, ya están esperando más cantidad de las nuevas con las tres estrellas bordadas.
En la misma línea destacó que, si bien las camisetas fue lo más demandado, también lo fueron los shorts y pelotas, que se vendieron a gran velocidad, y esperan continuar con este impulso un tiempo más.
En paralelo, en diálogo con este Diario, Luciana Maggiori, dueña de Mundo Licencias, un comercio de indumentaria apuntada a niños de hasta diez años, a diferencia de las ventas deportivas, expuso que las de su tienda estuvieron mayoritariamente influenciadas por los estrenos de películas de superhéroes durante el corriente año.
Como se trata de un local que ofrece indumentaria original de Disney y Marvel, los más chicos eligen combos de ropa y accesorios de personajes de las películas. “Como la película de Spiderman, te diría que hay una decisión y una elección más de prendas y cosas de varones que ya vieron esa película”, apuntó Maggiori, enfatizando la notoria demanda de niños por los trajes de baño, botellas, gorras y remeras del superhéroe.
Además, respecto a la demanda de elementos para el verano, sostuvo que “se llevan el combo de la malla, la remera UV, la gorra, la botella y la mochila para la pileta, todo en conjunto“, destacó la dueña de Mundo Licencias promoviendo al uso de la remera UV como protectora del sol para los chicos.
Asimismo, hizo referencia al beneficio que les trajeron a los comerciantes y a los clientes en general las promociones bancarias, sobre todo del Banco Provincia, que implementó una semana completa de descuentos previa al 24 de diciembre, permitiendo a los consumidores ordenarse de mejor manera en cuanto a horarios y evitar “amontonamientos que se hacían antes, cuando la oferta era sólo durante los últimos dos días”.
Perfil de compras
En simultáneo, en lo que respecta a las demandas del público joven a adulto, Gustavo Vilanova, de Cardón -marca que se dedica a la venta de ropa y accesorios de estilo rural-, resumió que las ventas fueron positivas en general, pero esta última semana aún más, en gran parte por el impulso de aquellos beneficios que ofrecieron los bancos durante el período.
Realizando una distinción del perfil de sus clientes, remarcó que “la mujer viene a elegir para ella qué se va a poner y a su vez hace el regalo”. Por su parte, enfatizó que se registró una gran demanda de camisas, chombas e indumentaria masculina que no sólo llevan como regalo, sino también para utilizarlo en Nochebuena y, ante este panorama, siempre cuentan con cantidad de stock y variedad preparados para estas fechas.
Bernardita Aspiroz, de Oxford Polo Club, local que ofrece prendas urbanas para un público adolescente, precisó que, en la misma medida con ventas de remeras y artículos para la pileta, se distinguieron con una novedad como “los shorts de baño invisibles, en los que aparece la estampa cuando se moja”.
Además, la mayoría de los comercios locales buscó mantener los horarios y vendedores con los que cuentan durante todo el año. En cambio otros, como Oxford Polo Club, se inclinaron por contratar de manera temporaria a una empleada para sostener la intensa demanda que requiere la época.
Por último, dentro del balance todos coincidieron que siempre al final de año los tandilenses eligen consumir más y hacer regalos, y apostaron a que el flujo de ventas se mantenga para la época de Reyes, otra fecha auspiciosa para la actividad comercial.