Transporte
Comenzaron a instalar las lectoras de SUBE en los colectivos de Tandil
Iniciaron los procedimientos para instalar las lectoras de SUBE en las unidades tandilenses.
Tras las dilatadas negociaciones y las idas y vueltas, finalmente comenzaron a instalar las máquinas lectoras de tarjetas SUBE en los colectivos de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte, indicó en diálogo con el programa Cosas que Pasan (Eco TV y Tandil FM 104.1) que procuran finalizar para los primeros días de mayo para, a partir de entonces, poder comenzar a trabajar con el Sistema Único de Boleto Electrónico.
“La semana pasada nos capacitamos vía Zoom para poder instalar las validadoras. El trabajo lo empezamos a hacer ayer en la línea 500. Esperamos poder terminar hoy y seguir con la 501, y así sucesivamente”, comenzó relatando Albanese.
Puede interesarte
Una vez completada esa etapa, se debe configurar todo el sistema para asegurar que todo funcione de manera correcta y, cuando todas las líneas estén conectadas, se empezará a utilizar.
“Supongo que no lo demorarán más. Y por un tiempo van a convivir los dos sistemas. Pero hay que armar la red de recarga, que por lo que nos dijeron se hace rápido porque viene mucha gente a trabajar”, contó.
Analizó que para fin de mes estaría todo terminado o, en caso de que surja algún imprevisto, para los primeros días de mayo “ya deberían estar todas las unidades listas”.
Puede interesarte
“Eso es en la teoría, porque después en la práctica las complicaciones surgen y puede ser que para fin de mes no terminen”, sostuvo el presidente de la Cámara de Transporte.
Finalmente, llevó tranquilidad a los tandilenses y aclaró que los trabajos en las unidades se están llevando a cabo en horarios nocturnos para evitar que se vea afectado el servicio.
“Lo están haciendo a la noche. Es más, se quedan hasta la madrugada, hasta las 7 de la mañana, y van usando también las unidades que están de franco o que están en reparación para no afectar el servicio”, concluyó.