Expotan
Colmada de público, finalizó con “balance positivo” la 50 edición de Expotan
Durante la última jornada de la feria, las familias llenaron el predio de la Sociedad Rural. Los asistentes, de Tandil y de toda la región, se contaron por miles. Expositores de diferentes rubros destacaron que el evento fue una “gran vidriera” . “Este año estábamos decididos a convertir Expotan en un mega evento y creo que lo hemos logrado con éxito”, celebró el organizador Ricardo Berlari.
Domingo ideal para la última jornada de Expotan. Después de los dos exitosos primeros días, el cierre se vivió con un predio colmado, sobre todo de familias que aprovecharon la diversidad de propuestas para disfrutar de una tarde especial. “La gente participó con mucho entusiasmo, tanto los expositores como el público, después de tres años de no tener Expotan”, transmitió el organizador Ricardo Berlari. “Esta fue una edición diferente, porque estábamos decididos a convertirlo en un mega evento, nos animamos y creo que lo hemos logrado con éxito”, celebró.
Recibí las noticias en tu email
En tanto balance de la edición aniversario de la feria, Berlari sostuvo que fue “muy positivo, porque hubo mucha gente, muchos stands y todos estuvieron conformes con las ventas”. El organizador agregó que en el marco del evento “se hicieron muchas operaciones grandes”, y destacó la presencia de “mucha gente de afuera que no conocía Expotan”.
Berlari celebró el “éxito” del conjunto de las actividades realizadas durante la feria, como charlas, capacitaciones, y diversos encuentros y conversatorios. “Sirvió para que gente de la política y vinculada al sector productivo conozca el potencial que tiene Tandil”, sostuvo.
Uno de los sectores con mayor confluencia de asistentes fue el destinado a la exposición y competencia de animales. El público, en particular infantil, disfrutó así de la presencia de los más destacados ejemplares de vacas, ovejas y caballos. Tras una positiva jornada, se realizó un homenaje con motivo del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, y alrededor de las 19:30 comenzó el espectáculo de cierre a cargo del reconocido conjunto musical Ajenjo.
Las voces de los expositores
Una muestra de la gran afluencia de público a la feria pudo registrarse desde temprano, cuando se completaron las ubicaciones del estacionamiento gratuito del predio de la Sociedad Rural, y los asistentes colmaron de vehículos la avenida Pedersen y las calles aledañas.
Se trató de un evento en el que se lució todo el potencial productivo, agropecuario e industrial de la región, pero del que participaron también expositores de diversos rubros. Fueron de la partida firmas abocadas a la decoración del hogar, así como venta de piletas, indumentaria, tecnología, computación, productos regionales, bicicletas, entre muchos otros dispuestos en las 14 hectáreas de la feria.
Cada stand empleó diversas estrategias para atraer al público, como promociones especiales, sorteos, regalos y degustaciones. Entre las particularidades, un reconocido concesionario expuso automóviles de colección, mientras que en el puesto de una firma dedicada a la venta de insumos para jardinería y afines se llevaron a cabo en vivo esculturas sobre troncos, realizadas con motosierras.
Consultados por este medio, distintos expositores celebraron la gran afluencia de público, tanto de Tandil como de zonas aledañas, por lo que el evento funcionó como una destacada “vidriera”, para darse a conocer a nuevos clientes.
“Lo que nos sirve de Expotan es la exposición que te produce y la confianza que nos genera con la gente. Ayuda a que el público nos vea y que pueda conocer los productos con los que trabajamos”, destacó Mariano de la firma Nano Motos. “Nosotros hicimos el sorteo de una bicicleta y eso hizo que la gente venga directamente al puesto nuestro”, agregó. El empresario sostuvo también que “Expotan es para aprovechar porque viene mucha gente de afuera, y si te vieron acá generás la confianza que los clientes necesitan para después comprar por teléfono o por internet, que es lo que se viene y tenemos que apostarle a eso”.
En el mismo sentido se expresó Rubén Montero, de la firma Alfa Apicultura, una empresa dedicada a la producción y venta de miel. En su stand colocaron diferentes materiales que daban cuenta del proceso productivo específico de su rubro, y expusieron además un perfil de colmena, algo que atrajo especialmente al público infantil. “Fue una exposición muy linda, anduvo mucha gente ayer y hoy más que nada, la verdad que fue muy prolija y ordenada. Pasó mucha gente de ciudades vecinas”, sostuvo el apicultor.
Pero sin duda una de las atracciones características de Expotan fue, como todos los años, la presencia de las más destacadas firmas dedicadas a los diferentes rubros del sector agropecuario. Éstas se valieron de la exposición que genera el evento para dar a conocer productos de tecnología de vanguardia y maquinarias último modelo. Muchos asistentes se fotografiaron con cosechadoras, tractores y afines. “Aprovechamos a mostrar lo más adelantado”, sostuvo Federico, referente de la empresa Oscar Pourtau, quien agregó que “este año a comparación de otros ha sido muy importante, y vino mucho caudal de gente, en lo que es balance, muy positivo”. El responsable transmitió que el evento funcionó especialmente como marco de exposición de la oferta de la firma, ya que, precisó “viene mucha gente de Tandil, pero también de Necochea, de Chillar y Benito Juárez”.
Un sector en el que confluyó gran cantidad de público fue el dedicado a las firmas gastronómicas. Las mesas dispuestas estuvieron también colmadas, y los asistentes, además de aprovechar la variada oferta de comida de los foodtrucks, pudieron disfrutar de los espectáculos musicales. Sobre el final de la tarde, algunos se animaron al baile, dando un cierre festivo a la jornada.