Baltasar es el primer bebé tandilense de este 2021 y nació en la Clínica Chacabuco
El 2 de enero a las 11.30, por cesárea y con 2,970 kilogramos llegó al mundo Baltasar Santiago, hijo de Silvina y Matías, y hermano de Juan Pedro. Con la felicidad de compartir una vida de a cuatro, la familia contó la experiencia de atravesar el embarazo y el parto en pandemia. “Estamos felices”, dijeron y esperan que pronto su hermanito pueda acercarse a conocerlo.
Ayer a las 11.30, en la Nueva Clínica Chacabuco, llegó al mundo el pequeño Baltasar Santiago, quien se convirtió, por pura casualidad, en el primer bebé del nuevo año.
Recibí las noticias en tu email
El primer tandilense del 2021 es hijo de Matías Santiago y Silvina Pannunzio, y hermano de Juan Pedro, quien a sus cuatro años se ganó el trono de hermano mayor.
El recién nacido pesó 2,970 kilos, se encuentra internado junto a su madre en perfecto estado de salud en dicho establecimiento y ya se “prende bien a la teta” desde el primer momento, tras haber sido recibido mediante una cesárea por el tocoginecologo Tomás Guanella y la obstétrica Camila Ciancaglini.
En esta ocasión, la particularidad se dio en que el 31 de diciembre de 2020 se registraron alrededor de 14 nacimientos, pero sin embargo el primer día del 2021 ninguno.
Mientras tanto, a nivel país, Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé argentino del año, dada la coincidencia de la hora anunciada para el alumbramiento de Aarón y Diego, a las 0:00 del 1 de enero de 2021.
En busca del parto natural
Los dos hijos de Silvina y Martín nacieron mediante una intervención quirúgica, y aunque en esta oportunidad apostaban a lograr un parto natural vaginal, llegaron a la semana 41 y dos días sin las condiciones óptimas.
La felicidad es la misma y no fue condicionada por eso, el pequeño vino a completar esta familia, a hacerla más grande y duplicar el amor. “Había que darle un punto final, estaba con contracciones y un poco de dilatación pero no completo”, contó la mamá de Baltasar, feliz.
Los flamantes papás explicaron que a lo largo de la gestación tuvieron cambios en el respaldo profesional. Precisaron que empezaron con el ginecólogo Francisco Bottini, quien los acompañó prácticamente durante los nueve meses, pero como para la fecha estimada de parto debía viajar a Capital Federal, cambiaron.
“Yo quería esperar, porque tenía la posibilidad de un parto natural, porque estaba bien y había sido distinto al último embarazo, entonces me contacté con Tomás Guanella y ahí ya seguí con él”, explicó la mamá. Sin embargo, ellos y el equipo médico esperaron todo lo posible, hasta que finalmente fueron a quirófano.
La felicidad de ser cuatro
A Baltasar lo esperaban para el primero de enero a la tarde, pero “no venía solo” y todo se demoró un poco más. “Bueno, que nazca mejor el dos, que no es feriado”, pensó la parturienta, quien junto a su pareja se enteraron apenas nació su hijo que era el primer bebé del 2021.
Claro que de aquí en adelante la dinámica familiar cambiará y todas las expectativas están puestas en la vida de a cuatro. Compartieron que Juan Pedro, el pequeño hermano mayor que atraviesa estos días con su abuela y tías maternas, estuvo muy emocionado a lo largo de toda la gestación, aunque admitieron que sobre las últimas semanas “estuvo más dudoso, viendo que se venía el bebé”.
“Pero está contento, sabemos que ya le mostraron fotos y las festejó”, dijo el padre orgulloso, y ahora esperan que pronto pueda acercarse a conocerlo.
“Estamos muy contentos, el segundo hijo es un hermano para el primero, es otra experiencia”, sostuvo la mamá.
Por otro lado, según manifestaron, en este año atravesado por el coronavirus no percibieron grandes diferencias ni atravesaron dificultades ligadas a la pandemia con respecto al embarazo anterior. Aunque el papá reveló que no pudo asistir para acompañar en los controles por cuestiones de protocolo, como sucedió cuando esperaban a Juan Pedro, agradecieron que todo se haya encaminado bien. Y “normal”.
Por su parte, Silvina explicó que ella es veterinaria y por su profesión se mantuvo trabajando hasta el último mes, siempre cumpliendo con los cuidados requeridos. “Estuve siempre cuidada, dejé de trabajar el último mes recién, así que fue todo bastante natural”, dijo.