Infraestructura vial
Avanzan las obras de pavimentacion de calles cercanas a la ruta 226
Las mismas son financiada por la Dirección Nacional de Vialidad a través del programa Redes Conexas.
Esta semana el Municipio de Tandil inició los trabajos para la pavimentación y construcción de un canal revestido que conducirá el excedente hídrico en la calle Grothe. Se trata del último tramo de obras que lleva adelante como parte de una de las etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial.
Recibí las noticias en tu email
Esta iniciativa incluye la pavimentación de 11 cuadras de calles cercanas a la Ruta Nacional 226, y es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad a través del programa Redes Conexas, a partir de las gestiones realizadas desde el gobierno local.
Desde hace años el Municipio viene desarrollando diferentes etapas de este plan permanente con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, la seguridad de peatones y conductores y acompañar el gran crecimiento de la ciudad.
Los trabajos están a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L., que ya completó la pavimentación de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales y Magallanes entre la misma Ruta y Beiró.
Puede interesarte
Actualmente está trabajando en la construcción del canal revestido que conducirá el excedente hídrico en la calle Grothe, que, además. Se pavimentará entre colectora Pugliese y Linstow.
Esta importante obra, se complementa con otras iniciativas de pavimentación, repavimentación, construcción de cordón cuneta y bacheo y arreglos de pasantes y bocacalles que se encuentran en ejecución.
Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el Municipio prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos propios y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.