Servicios
Autoridades recorrieron la cisterna de La Movediza
Estuvo presente el Intendente Lunghi. Se prevé que la obra dote de agua a la zona por los próximos 20 años.
Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Miguel Lunghi recorrieron las obras en marcha de la cisterna ubicada en La Movediza, la cual iniciará su fase de prueba en vistas de comenzar a funcionar.
Recibí las noticias en tu email
“La obra está casi en marcha”, destacó Sebastián Pedro, director general de Obras Sanitarias. El ingeniero brindó una detallada explicación del trabajo de gestión llevado a cabo, así como de los vaivenes en relación a las licitaciones y adjudicaciones de una iniciativa que consideró “fundamental hacerla”.
Posteriormente Pedro dio cuenta de cómo funcionará la cisterna, la tecnología de avanzada con la que cuenta y la automatización de gran parte del proceso que llevará a cabo.
Las autoridades presentes celebraron los avances y el trabajo realizado en la obra, de la que ya se iniciaron las primeras pruebas para ponerla en funcionamiento.
Por su parte el Intendente destacó el esfuerzo y la seriedad del trabajo concretado. En vistas de que las redeterminaciones presupuestarias fueron asumidas por el Municipio, el primer mandatario local señaló que el proyecto es una muestra para que “los tandilenses vean donde se coloca el dinero”.
El Intendente concluyó celebrando que “de esta manera una cantidad de habitantes de toda esta zona va a tener agua, va a tener tranquilidad y va a seguir creciendo”.
La cisterna ubicada en La Movediza es un proyecto millonario a partir del cual se estima que se podrá abastecer de agua al lugar por los próximos 20 años.
Luego de la visita a la obra, la comitiva se dirigió a observar los avances finales de la primera etapa de la planta desnitrificadora ubicada en el predio de Obras Sanitarias.