Conflicto IOMA
Autoconvocados de IOMA enviaron un comunicado a Homero Giles
Tras repasar las incontables fallas de la Mutual 23 de Diciembre, insistieron en que el presidente busque una solución definitiva.
Los afiliados de IOMA dieron un nuevo paso en su lucha por volver a regularizar las prestaciones de salud que les corresponden por tener la obra social, la cual es gestionada con múltiples complicaciones por parte de la Mutual 23 de Diciembre, desde principios de 2022.
Recibí las noticias en tu email
Este martes, el grupo de autoconvocados elevó una carta al presidente de la obra social, Homero Giles, repasando el historial de inconvenientes y exigiendo una solución urgente al servicio de salud.
Cabe aclarar que Giles se reunió la semana pasada con la directora del Sanatorio Tandil, Victoria Biurrarena, para intentar destrabar el conflicto con la institución, la cual ha cortado el servicio a los afiliados por falta de pago.
“Por la presente, el grupo de autoconvocados emergencia IOMA Tandil, solicita arbitre los medios necesarios para recuperar nuestro derecho legítimo a prestaciones de salud que el IOMA nos viene quitando sistemáticamente”, comienza el escrito.
Seguidamente, explican que son 25 mil los afiliados de la ciudad, la cual cuenta con 150 mil habitantes. “¿Con que camas vamos a contar dada la situación del Hospital Municipal Ramón Santamarina que atiende a quienes no tienen obra social y con conflictos gremiales abiertos, y siendo que la Clínica Chacabuco concentra un importante porcentaje de la cápita del PAMI?”, se preguntaron.
Puede interesarte
A su vez, insistieron en la necesidad de recuperar el servicio del Sanatorio Tandil. “Esta situación ya dejó de ser un tema de IOMA y sus afiliados para convertirse en un verdadero conflicto de salud pública que debe interesarle a usted como máxima autoridad de nuestra obra social”, sentenciaron.
Tras repasar históricamente la infinidad de irregularidades por parte la Mutual 23 de Diciembre desde el inicio de su gestión, interpelaron al presidente de la obra social señalando que “dada la investidura que usted detenta y habiendo revalidado su mandato, estos afiliados autoconvocados necesitamos en forma urgente de su ayuda”.
También exigieron conocer cuál es la utilidad del funcionamiento de la mutual en Tandil, “ya que se supone vino a gerenciar las prestaciones del IOMA, pero en los hechos estamos casi sin cobertura. No nos atienden y no nos dan prestación. Nos cortaron el principal centro de salud. Nos mienten diciendo que pagaron la anestesia y cuando vamos a operarnos nos suspenden un rato antes la cirugía”, enumeraron.
Por último, expresaron que confían en que Giles podrá solucionar esta emergencia prestacional “y convocar a una mesa de diálogo, a las instituciones y a los médicos donde se pueda llegar a acuerdos y soluciones con reglas claras por la salud de estos 25.000 tandilenses en forma urgente”.