Salud
Amemt incorporó un ecógrafo de última generación
“Esto es un resultado del compromiso de trabajar por la salud”, expresó el titular de la Mutual, Raúl Escudero.
La Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt) incorporó un nuevo ecógrafo de última tecnología que pasará a formar parte de las prestaciones de los Consultorios de la Familia.
Recibí las noticias en tu email
El anuncio de la adquisición se realizó mediante conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Instituto de la Mutual, con la presencia de Raúl Escudero, titular de Amemt, Facundo Llano, responsable local del PAMI, Francisco Ustarroz gerente del Banco Provincia en la ciudad, así como profesionales médicos y personal de la institución.
En concreto, la maquinaria adquirida es un ecógrafo de la marca Vinno, de los cuales existen a la fecha sólo 3 en la ciudad. Es un equipo de diagnóstico por imagen con ultrasonido, y según lo expresado por el técnico presente, es “de alta gama y última tecnología”.
El mismo cuenta con 3 traductores que permiten un amplio espectro de estudios, tanto superficiales como profundos. A su vez, tiene la posibilidad de incorporar nuevos elementos para, en un futuro, realizar estudios de cardiología y otras especialidades.
Además de su correspondiente tablero, posee la posibilidad de imprimir o resguardar en memorias externas los estudios realizados. El ecógrafo cuenta también con traductores de tecnología avanzada, por lo cual no se desgastan permitiendo una larga vida útil.
El equipo se sumará a las prestaciones brindadas por la institución, en la que trabajan 59 profesionales médicos, y desde la cual proyectan incorporar en un futuro próximo quirófanos externos y otros servicios.
Compromiso con la salud
En el marco de la conferencia de prensa, Raúl Escudero expresó su alegría por el equipo incorporado, y sostuvo que “este día va a quedar en la memoria, porque son pequeñas etapas en el desarrollo de los 34 años de Amemt".
Realizando un resumen de la historia de la institución, su referente evocó también que "desde que empezamos tenemos una institución que ha crecido, se ha consolidado, tiene raíces muy profundas, tiene una vocación de servicio muy importante”.
La incorporación del ecógrafo, señaló también el responsable de la Mutual, "es el resultado del compromiso de trabajar por la salud”.
A su vez Escudero destacó que el compromiso asumido desde la institución ha sido con el trabajo y “especialmente con la salud”. En este sentido consideró que “la salud debe ser uno de los principales objetivos de la política, por encima de las sendas peatonales, de los paseos, de esas cosas hermosas que las disfrutan los turistas”.
En el mismo sentido agregó que “la salud la dejamos relegada no sólo en cuanto a infraestructura sino en cuanto a los honorarios de los profesionales médicos”, y planteó que la incorporación del ecógrafo será un aporte en su tarea de “solucionarle los problemas a los adultos mayores, ofreciendo una solución para ellos y una tranquilidad para la familia”.
A su turno, el titular local del PAMI Facundo Llano agradeció el trabajo en conjunto, y expresó que “desde que estoy en PAMI en Amemt hemos tenido siempre las puertas abiertas para el desarrollo de todo lo que nos propusimos, aun en tiempos de crisis”.
Agregó, en referencia al trabajo de la Mutual, que “para nosotros es un servicio a la comunidad el que están brindando”, y señaló que “el PAMI siempre va a estar cada vez que les propongan trabajo porque eso redunda en respuesta a nuestros afiliados”.
Por su parte el gerente del Banco Provincia Tandil, Francisco Ustarroz realizó un breve resumen del proceso de gestión que resultó en la compra del ecógrafo, y concluyó expresando su alegría “porque la función del banco es esta, no ayudar solamente a una institución sino a la comunidad”.
La conferencia culminó con una explicación de las principales prestaciones y funciones de la maquinaria adquirida, a cargo de personal técnico de la empresa proveedora.