Aniversario
Alessi y Manna celebra los 97 años con la firme vocación de servicio para toda la comunidad
Rumbo al centenario la empresa está en pleno crecimiento. Se profesionalizaron todas las áreas que la componen; el uso de nuevas tecnologías y la interacción constante en redes sociales, canales electrónicos y páginas web. Otro de los puntos importantes que ha favorecido este desarrollo, ha sido la incorporación de servicios que presentan un fuerte compromiso medioambiental. Florencia y Alberto Manna son la cuarta generación familiar.
El 23 de septiembre de 1925 los cuñados Simón Alessi y Alfonso Manna decidían emprender en la ciudad de Tandil y fundaban la empresa Alessi y Manna. Al poco tiempo, Alessi decide no continuar en la firma, y queda Don Alfonso Manna al frente de la compañía. A los pocos años, y siendo muy jovencito, se sumaba a esta aventura, el reconocido “Beto” Manna (segunda generación) quien construyó los pilares fundamentales que, hasta el día de hoy, se mantienen intactos: responsabilidad y respeto por el dolor de las familias que pierden a un ser querido.
Recibí las noticias en tu email
Beto aún es recordado por su calidez, su trato ameno en los momentos difíciles donde la contención juega un rol preponderante, y por su enorme vocación de servicio para con la comunidad tandilense.
Este legado fue recibido por su hijo menor Alberto Alfonso, más conocido como “Betito” Manna (tercera generación) quien con gran dedicación y esmero supo perpetuar dichos valores. Tal es así, que desde un principio decidió enseñarles el oficio a los que hoy en día forman parte de la cuarta generación de la empresa: sus hijos Florencia y Alberto Manna.
Es por eso esto que nos acercamos a las oficinas de Alessi y Manna para hablar con ellos y hacerles algunas preguntas acerca de esta fecha tan significativa para la familia y la comunidad tandilense.
- ¿En qué notan el crecimiento que la empresa viene teniendo?
- En estos últimos años el crecimiento de la empresa se ha centrado en diferentes factores. Uno de ellos es la profesionalización de todas las áreas que componen Alessi y Manna ya que, a diferencia de años anteriores, el rubro ha crecido y hoy en día podemos encontrar desde carreras universitarias hasta capacitaciones afines. Además, consideramos de suma importancia la utilización de nuevas tecnologías y la interacción constante en redes sociales, canales electrónicos y páginas web.
Otro de los puntos importantes que ha favorecido este desarrollo, ha sido la incorporación de servicios que presentan un fuerte compromiso medioambiental, es por esta razón que consideramos que la responsabilidad social empresaria debe ser uno de los pilares de nuestra organización.
-¿Cuáles son las cosas en que se han renovado para brindar un gran servicio?
- Acompañando lo dicho anteriormente y teniendo en cuenta que somos una empresa de servicios, nos hemos enfocado en modernizar todas nuestras instalaciones para crear espacios cálidos, confortables, cómodos y funcionales.
La idea se basa en ofrecerle a nuestros clientes una propuesta renovadora, original y acorde con los tiempos que corren.
-¿Qué cosas han cambiado de un tiempo a esta parte?
- En estos últimos años el sector funerario se ha modificado bastante, se podría decir que estamos en un momento de transición donde la manera de despedir a nuestros seres queridos es diferente a la de épocas anteriores, sobre todo después de la pandemia. La duración de los velorios es más acotada. Antes se estilaba realizar velatorios más extensos en donde se esperaba que concurran todos los allegados a la familia. Otro de los cambios más notables es la tendencia a realizar servicios de cremación. En nuestra opinión, eso se debe a que las nuevas generaciones son más desapegadas a la costumbre de concurrir al cementerio como lo hacían quizás sus padres y/o abuelos.
Servicios
-¿Cuáles son los servicios que se ofrecen?
- La empresa ofrece diferentes servicios desde los más conocidos, servicios fúnebres, cremaciones y traslados a todo el país, como también otros no tan comunes como, por ejemplo: títulos en custodia, planes prenecesidad, repatriación de restos y exhumaciones. Además, la empresa ofrece desde hace un tiempo el Servicio de Ayuda al Duelo. Este servicio es una guía que se ofrece a los familiares para transitar y tener las herramientas necesarias para afrontar la pérdida de un ser querido.
De más está decir que nuestra empresa trabaja con todas las obras sociales, es por ello por lo que se realizan las gestiones necesarias para que los deudos obtengan sus coberturas.
¿Qué es Recursos y qué le ofrecen a la gente?
Recursos S.A. fue fundada el 1 de febrero de 1980. Fue la primera empresa en Tandil que ofreció Seguro de Sepelio. Lleva más de 40 años de ininterrumpida actividad, posicionándose como compañía líder en Tandil y la zona, y avocada a una marcada orientación hacia el ámbito humano del servicio bajo el respaldo de Casa Alessi y Manna.
Somos una empresa que tiene por objeto dar respuesta, mediante una mínima cuota mensual, a los problemas económicos e inconvenientes que puedan surgir tras la desaparición física de un ser querido, garantizando sepelios de excelencia, sin ningún costo adicional.
Objetivos
-¿Cuáles son los objetivos planteados por la familia en cuanto a la empresa?
- Al acercarnos al centenario de la empresa, los objetivos son varios, pero tenemos claro que siempre acompañamos el crecimiento de nuestra ciudad. Actualizar la empresa a nivel humano y de infraestructura es clave para poder seguir siendo un referente de los valores, tradición y calidad que van de la mano con la historia de nuestra comunidad en pasado, presente y futuro. En síntesis, seguir sumando capacitación; nuevas tecnologías; incorporar ideas sustentables con el medio ambiente; crear en Tandil un tipo de servicio de sepelio que esté a la vanguardia de las ideas y propuestas que se promueven en otras partes del mundo siempre respetando nuestra cultura y manteniendo los valores inalterables de sus fundadores.
-¿Por qué un familiar de una persona fallecida elige hacer el velatorio en Manna?
- Creo que lo fundamental es el hecho de que las familias pueden confiar en que el trato y el servicio que recibirán será profesional, respetuoso, de calidad y sin diferenciación. Siempre serán recibidas comprendiendo y atendiendo el momento por el que están pasando, sin hacer ninguna distinción de clase, económica o cultural.
Vienen porque conocen la trayectoria y los valores de la organización. Saben que durante casi 100 años la empresa ha sabido acompañar y guiar a las familias tandilenses. Es por ello qué la confianza y el respaldo hacia nuestra familia es continuo. Por todas estas razones es que hacemos nuestra labor con pasión y dedicación y siempre estamos agradecidos con quienes nos eligen.