TRANSPORTE
A partir del 19 de febrero los estudiantes podrán renovar los beneficios SUBE
A través del Programa de Accesibilidad Socioeducativa de la tarjeta, se busca garantizar la asistencia a clases.
A partir del 19 de febrero, los estudiantes tandilenses de los distintos niveles educativos podrán renovar para este 2024 los beneficios de su tarjeta SUBE, que, entre otros, les permite acceder a 40 viajes gratuitos de manera mensual.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, la directora de SUMO Luján Brito brindó detalles sobre el proceso de inscripción y repasó la actividad de la oficina de atención ubicada en el Teatro del Fuerte.
La funcionaria indicó que ya se encuentran finalizando la renovación de los beneficiarios que poseían los atributos en 2023, proceso que se inició a mediados de diciembre.
“Estamos terminando esa etapa y ya comenzando otra que va a estar más asociada a lo que es el Programa de Accesibilidad Socioeducativa que está dentro de SUBE, para lo que estaremos iniciando un nuevo operativo para estudiantes a partir del 19 de febrero”, comentó.
Se acerca el inicio de un nuevo ciclo lectivo, y desde el Municipio apuntan a que todos los jóvenes puedan comenzar sus estudios con la mayor accesibilidad al transporte público posible. Es por ello que comenzarán con este proceso a más de un mes del comienzo de clases.
Puede interesarte
“Vamos de nivel inicial hasta educación superior” remarcó Brito, "y tienen que traer su certificado de alumno regular y su DNI. En el caso de ser menores deben venir acompañados por un mayor. Lo que vamos a hacer es convocar nuevamente con la misma asignación que hicimos en diciembre, los documentos terminados en 0 y 1 los lunes, 2 y 3 los martes y así sucesivamente", explicó.
Las inscripciones se realizarán en la oficina de atención emplazada en la sala de prensa del Teatro del Fuerte, desde las 7 a las 14 horas.
La directora aclaró, a su vez, que en el caso de los menores de edad, los padres o tutores pueden realizar el trámite sin necesidad de que el beneficiario esté presente.
Agregó también que desde su dependencia ya se han contactado con representantes del Consejo Escolar, y en los próximos días enviarán una nota a las diferentes instituciones educativas, solicitando la celeridad en la expedición de los certificados “para ir adelantando y que no se generen largas colas a partir del primero de marzo que es cuando empiezan las clases”.