Una mujer mayor fue engañada con un cuento del tío y le sustrajeron 500 pesos
Inocentemente, la mujer permitió el acceso a la propiedad y fue víctima de diversas acciones de distracción, en cuyo transcurso le sustrajeron 500 pesos, situación que fue advertida una vez que se retiraron los falsos operarios.
El hecho se registró en Chacabuco al 1100 y la denuncia fue radicada en la Seccional Segunda, donde se inició una investigación bajo la carátula de ?Hurto?.
Los timadores vestían ropas de trabajo y no exhibieron credenciales.
Desde la policía se solicitó a la población que requiera la identificación a las personas que se presenten como empleados de empresas y pretendan ingresar a las viviendas.
Ante cualquier duda se debe llamar inmediatamente al servicio de Emergencias 101 y un móvil policial corroborará la identidad de las personas y la relación laboral con la empresa a la que dicen representar, se indicó.
Recibí las noticias en tu email
Advertencia de la empresa
Mediante un comunicado la Usina de Tandil reiteró su advertencia sobre la acción de ?inescrupulosos? que invocan su nombre bajo el argumento de tener que realizar verificaciones en el interior en el interior de domicilios ante supuestas anormalidades en las instalaciones.
La empresa recalcó que su personal ?no está habilitado para ingresar a los domicilios ni cobrar directamente ningún tipo de servicio? y agregó que ?se moviliza en vehículos inidentificables y con la orden de trabajo correspondiente, y únicamente ingresa al interior de las casas cuando expresamente así lo solicita el usuario?.
Finalmente expresaron que ?para denunciar este tipo de hechos se solicita a los usuarios hacer la correspondiente denuncia utilizando el teléfono 101, de la policía bonaerense o al teléfono gratuito que posee la Usina: 0-800-333-4415?.*
Este contenido no está abierto a comentarios