Una madre denunció con preocupación la desaparición de su hija de 11 años
Miriam llega a la redacción de El Eco de Tandil con una angustia que no puede disimular. Acompañada de su hija mayor, Mayra, hizo pública la desaparición o fuga de hogar de su hija de 11 años, María de los Angeles. Habla de fuga porque no cree que nadie se la haya llevado, sino que la pequeña ?que parece mayor que la edad que tiene- desde hace un tiempo ha adoptado una conducta de huida a la que su madre admitió que no ha podido poner límites.
Miriam trabaja ?casi todo el día?, dice, y la mayor se queda con los demás (en total cinco hermanos), para cuidarlos pero tampoco puede con la pequeña María, que el lunes pasado dijo que iba a llevar a su hermanito menor al Jardín 916 y nunca volvió. De esto, ayer hizo cuatro días.
Cuatro días que para su madre son una eternidad porque además no entiende porqué la chiquita emprende cada tanto esa huida del hogar, donde ella asegura que trata de que no les falte nada: ?No soy una madre de pegar, jamás lo he hecho, quiero que se críen bien, decentes, que tengan un estudio y puedan desempeñarse en la vida sin que nadie les falte el respeto?. Por otro lado, Mayra (20) asegura que siempre aconseja a María: ?Tus amigas todavía no llegan a mi edad y ya tienen dos o tres pibes, ¿querés ser como ellas? Mirame a mí que trato de ayudar, de cuidarlos mientras mamá trabaja. A vos los hombres no te ven como una nena, ¿qué pensás que te puede pasar??.
Pero, según relataron, la pequeña rebelde asegura que prefiere estar con sus amigas mayores que ella, sin dar un porqué. Y se va.
Mayra pide a todo aquel que la haya podido ver que llame a su mamá al celular (2293) 15356169 y que si está en alguna casa y la ?persona no dice nada que piense que se trata de una menor?.
Miriam intenta entender porqué esas juntas, mayores que ellas y tal vez con una vida ?ya- un poco complicada y entonces un frío le corre por la espalda, porque su nena todavía está a tiempo, pero no sabe cómo contenerla. Siente que se le fue de las manos.
Si bien ha ido a la Comisaría de la Mujer donde le tomaron la denuncia y pudo hablar con una abogada al Juzgado del Menor y la Familia, hasta ahora siente que está sola frente a una pequeña de once años a la que debe poner límites ya, antes de que sea demasiado tarde.
Los Gómez aseguraron no tienen familiares en la ciudad, por lo que descartan que la pequeña se haya ido con alguien. Y si fuera así ?recuerda- ?es una menor?. Si bien se la vio cerca de la casa en una estación de servicio, con las amigas que suele frecuentar, Miriam con su hija han recorrido el barrio y no la encuentran, y por eso recurren a la solidaridad de los tandilenses para que si saben algo o ven a la niña, se acerquen a Ugalde 2163 o llamen al celular y le digan a María de los Angeles, que su mamá está desesperada y esperándola.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios