Un tandilense estuvo en el aeropuerto de Moscú minutos antes del atentado que causó 35 muertos
Un tandilense arribó al aeropuerto internacional de Moscú minutos antes de que tuviera lugar el sangriento atentado por el cual un kamikaze se inmoló con una poderosa bomba dejando como saldo 35 muertos y alrededor de 170 heridos, en un hecho que conmovió a la comunidad internacional.
Poco antes de este lamentable suceso había llegado a Moscú, en un vuelo proveniente de Londres, el tandilense Daniel Peuscovich, primo hermano de los integrantes de Chacal Producciones, encargados de los shows de La Renga y el Indio Solari.
El joven de 35 años es hijo del reconocido fotógrafo local que lleva su mismo nombre, y vive en Nueva York donde trabaja en exportaciones.
?Me avisó mi hija, que está en Buenos Aires, que había hablado con el hermano y que le pidió que me avisara a mí, por si escuchaba noticias, que estaba bien, que no nos asustemos, que nada le había pasado?, explicó Daniel Peuscovich (padre), en diálogo con El Eco de Tandil.
?A él lo fue a buscar el chofer, pero el que lo va a buscar siempre desapareció, no se sabe si habrá estado en el atentado. Cuando mi hijo llegó al hotel le avisaron lo que había pasado. Todavía le dura el susto?, aseguró el hombre al referirse al suceso.
Además, añadió: ?yo siempre tengo miedo porque él viaja permanentemente a distintos países?. Por ejemplo, ahora, desde Moscú, tenía planeado volver a viajar a Londres, por trabajo.
Tras el susto, Peuscovich aseguró que no tendrá la posibilidad de ver a su hijo hasta noviembre próximo, oportunidad en la cual tiene previsto viajar a la Argentina de visita.
?Son cosas que cuando pasan pasa, y ahora estamos bien. El susto lo tengo siempre, porque viaja bastante en avión?, añadió en sus declaraciones.
Recibí las noticias en tu email
El atentado
El terrorismo golpeó brutalmente a Moscú cuando una carga equivalente a siete kilos de trilita hizo explosión en la atestada sala de espera del aeropuerto internacional de Domodédovo, el más importante de Rusia. Treinta y cinco muertos y 168 heridos, 74 de ellos hospitalizados, fue el balance provisional del crimen.
El atentado fue cometido aparentemente por un suicida. En el lugar de la explosión se encontraron restos del cuerpo del terrorista, según fuentes policiales. El autor podría haber sido alguien utilizado para la misión o ser simplemente un portador de la carga. Por su parte, Interfax, citando también fuentes policiales, precisaba que había sido hallada “la cabeza de un hombre de aspecto árabe, de unos 30 o 35 años, que posiblemente hizo detonar la carga”. La explosión se produjo en el vestíbulo situado entre la salida de la aduana y un café frecuentado por los que esperan.
Un testigo dijo que un individuo había irrumpido en la sala de espera gritando “ahora los mataré a todos”. Después, sonó un estallido, la sala se llenó de humo y metralla (la carga iba acompañada de objetos metálicos y punzantes para incrementar el efecto de la onda expansiva), sangre y cadáveres, mientras los supervivientes huían despavoridos.
Aunque los portavoces oficiales hablan de una explosión, los testigos discrepaban sobre si se produjeron una o dos explosiones.
Las autoridades han dado orden de búsqueda y captura de tres hombres cuya identidad no ha sido revelada.
Fuentes policiales barajaban la hipótesis de que el atentado hubiera sido llevado a cabo por una mujer y aventuraban que se trataba del segundo intento de acto terrorista en Moscú en pocas semanas.
Los sospechosos habrían preparado a otra terrorista suicida, a la que acompañaron el lunes al aeropuerto. La explosión se produjo en un momento de intenso tráfico aéreo, ya que en Domodédovo se esperaban 30 vuelos, de ellos 15 internacionales. Los heridos fueron llevados a una docena de clínicas distintas y entre ellos hay un francés, un italiano y una eslovena.*
Este contenido no está abierto a comentarios