Un muerto y dos heridos en un enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios y piqueteros
Mariano Ferreyra, de 23 años, el joven muerto durante un tiroteo entre movimientos sociales y trabajadores ferroviarios en Barracas, era militante del partido obrero.
Así lo confirmaron a Télam militantes de esa agrupación que se hicieron presentes en el hospital Argerich.
En tanto, una de los heridos es Elsa Rodríguez, de 61 años, sigue internada en grave estado en el mismo hospital tras haber recibido un disparo de bala, y es intervenida en el quirófano, mientras que Nelson Aguirre, de 30, tiene dos disparos, uno en la pierna y otro en el glúteo.
El titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, confirmó a Télam el enfrentamiento e informó que “no fue entre trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sino con un grupo de piqueteros identificados con el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)”.
A su vez, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria S.A. (UGOFE), operadora de la Línea Roca, lamentó las consecuencias sufridas en los disturbios producidos en la zona de Barracas y deslindó responsabilidades respecto de tales acontecimientos de violencia.
En un comunicado, la operadora indicó que “agrupaciones políticas hostiles intentaron ocupar las vías en la estación Avellaneda con el objetivo de interrumpir el servicio de trenes, propósito del que fueron disuadidos por empleados y la fuerza policial, luego de lo cual ocurrieron incidentes fuera del ámbito y de la jurisdicción ferroviaria”.
En otro orden, la empresa también remarcó que algunos empleados de la Línea Roca resultaron heridos al “intentar impedir el corte de vía que se proponían estas agrupaciones políticas”.
Asimismo señala que “a pesar de tales circunstancias, desde la mañana el servicio de transporte de la Línea Roca se presta con normalidad en todos sus ramales”.
Por último, la UGOFE llamó a la “reflexión a los grupos que permanentemente pretenden manifestarse cortando los servicios ferroviarios, sin ponderar que con ello afectan el derecho de traslado de miles de usuarios de la línea, solicitándoles que utilicen una forma de expresión que no lastime los derechos de los semejantes”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios