Un fatal accidente en la Ruta 226 se cobró la vida de una mujer oriunda de Ayacucho
El accidente ocurrió pocos minutos después de las 13 a un kilómetro de distancia de la rotonda de La Vasconia, cuando un Renault Fluence, patente NZK 997, que circulaba en sentido Tandil-La Vasconia colisionó con un Fiat Palio, dominio FHN 179, que transitaba en dirección contraria.
Recibí las noticias en tu email
Según explicó el titular de Seguridad Vial, Héctor Urruchúa, el Renault Fluence “intentó sobrepasar dos camiones que lo precedían, es una pendiente descendente ese lugar. Cuando el conductor se dio cuenta de que no podía lograr el sobrepaso se desvió a la banquina del carril contrario y perdió el control. Entonces, el rodado se le volvió a la cinta asfáltica, colisionando de frente con un Palio que circulaba en sentido contrario”.
Víctima fatal
Debido al fortísimo impacto, la mujer que viajaba como acompañante en el Fiat Palio falleció en el acto. La víctima fatal fue identificada como María Teresita Quiroga, de 59 años, oriunda de la vecina localidad de Ayacucho. En tanto, el conductor del vehículo, Ernesto Domingo Cornejo, de 65 años, fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina donde fue examinado por los médicos que le diagnosticaron politraumatismo con traumatismo de cráneo y permanece internado en la guardia médica.
El conductor del Fluence, Damián Maximiliano Coroas, de 36 años, vive en Capital Federal y viajaba solo. También debió ser derivado al centro asistencial local donde le diagnosticaron politraumatismo leve y quedó internado en observación en la guardia.
El procedimiento
En el lugar del hecho trabajó personal de Seguridad Vial que realizó desvíos preventivos y alrededor de las 16.15 se liberó totalmente la cinta asfáltica.
En tanto, los Bomberos trabajaron para liberar el cuerpo de la mujer ya que si bien no estaba atrapado, se complicaban las tareas de sacarlo del habitáculo sin romper parte del vehículo.
Asimismo, se acercó al lugar personal de la Fiscalía 8, que es la que interviene en el caso y peritos de la policía científica.
La causa quedó caratulada como “Homicidio y lesiones culposas”.
Este contenido no está abierto a comentarios