Tres jóvenes asaltaron y atacaron con saña a un remisero en la zona norte de la Ruta 226
Otro asalto a un chofer de remís se produjo en las últimas horas del viernes y sorprendió a un trabajador de la agencia Falucho, que conducía un automóvil Fiat Uno color rojo.
La odisea del remisero, un hombre de 36 años, comenzó cuando tres jóvenes se presentaron en la agencia, ubicada en Falucho al 700, y solicitaron un recorrido. Eran cerca de las 20, en una noche lluviosa y de poco movimiento.
Media hora más tarde, los compañeros del chofer alertaron a la policía al no conseguir establecer contacto con el trabajador. Además, dos móviles de la agencia salieron a buscarlo y le avisaron a la dueña del automóvil.
Recibí las noticias en tu email
El ?paseo?
De acuerdo al relato de los compañeros del remisero atacado, los delincuentes le pidieron que los llevara hasta Segundo Sombras y Labardén; luego le marcaron que se trasladara a Antártida Argentina y Colombia e hicieron una parada en calle Basílico, en la zona posterior al Hipódromo.
A esa altura del ?paseo?, el conductor había sido reducido en el asiento de atrás y uno de los captores lo amenazaba con un cuchillo tipo tramontina de cabo negro.
De acuerdo a la información obtenida por este Diario, los delincuentes conducían a toda velocidad por las calles embarradas y a una cuadra del club Excursionistas el vehículo se encajó.
Ante este inconveniente, los malhechores decidieron atar al remisero con bolsas de nylon y se escabulleron por la zona.
La víctima logró liberarse y se dirigió hasta la esquina de Palacios, donde un vecino lo auxilió y le prestó un celular para comunicarse con el Servicio de Emergencias 101.
El remisero ?de quien se solicitó la reserva de su identidad- fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina con golpes en la cara y el cuerpo, además de una herida en el ojo.
Minutos después, los compañeros de trabajo encontraron el Fiat Uno en Chapaleofú entre Las Malvinas y Palacios, con graves daños en la carrocería, una rueda y el sistema eléctrico.
Dos demorados
Una vez que la policía llegó al lugar en que los jóvenes abandonaron el automóvil dispuso un operativo para intentar dar con los agresores.
En la zona halló a dos menores de edad, a quienes se les habrían secuestrado las zapatillas, las medias, el celular y los 35 pesos que llevaba el conductor asaltado. Mientras tanto, el tercer sospechoso escapó y estiman que podría haberse alzado con la documentación del auto y del chofer.
Por otro lado, fuentes confiables indicaron que al demorar a los jóvenes, los efectivos habrían secuestrado balas correspondientes a un arma de fuego y el cuchillo tipo tramontina con el que increparon y amenazaron a la víctima.
Hasta anoche la policía no estaba autorizada para brindar información del hecho, ya que se desarrollaban distintas diligencias correspondientes a la investigación.
Según trascendió, la víctima del atraco se encontraba más calmada y ya fue revisada por el médico de la policía.
Fuentes de la agencia Falucho resaltaron la labor de los efectivos, que trabajaron con celeridad y contuvieron a los damnificados en todo momento. También valoraron que permanentemente colaboran con la seguridad de los móviles de esa agencia.
Por último, señalaron que siempre realizan viajes a la zona norte de la Ruta 226 porque están convencidos de que ?la gente del barrio Palermo es trabajadora, no todos son chorros?.*
Este contenido no está abierto a comentarios