“Tratamos de ser prudentes con lo que decimos porque la agenda cambia constantemente”
Las declaraciones de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el pasado martes durante el reporte matutino del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia en el país cuando ratificó que habrá temporada de verano, tuvieron el visto bueno de los prestadores locales, aunque prefirieron ser cautelosos a la hora de declarar.
Recibí las noticias en tu email
“Las declaraciones que se hicieron y que confirmaron las vacaciones veraniegas nos alegran mucho, pero igual trato, y tratamos, de ser prudentes con lo que decimos porque entendemos y vemos lo que está pasando, que la agenda va cambiando constantemente”, manifestó Rodrigo González Inza, director de Turismo. Agregó que no se sabe lo que pasará en el futuro y ejemplificó con lo ocurrido días atrás, cuando desde Nación habían aseverado que no se habilitaría el turismo hasta el año próximo.
“Entonces todas esas cuestiones generan incertidumbre dentro de los prestadores, y la situación es crítica. Esperamos que haya temporada, yo entiendo que debería haber”, clamó “Lole”.
Por su parte, Bruno Cerone, operador turístico y director ejecutivo del Hotel Libertador, indicó que la noticia es muy positiva ya que el sector “está pasando por una de las crisis más grandes”, aunque también analizó que es un tanto apresurado hablar de lo que ocurrirá en algunos meses.
Mencionó que tanto lo que se había informado semanas atrás como lo que se aseveró este martes es precoz debido a que aún falta mucho tiempo y no se sabe lo que puede llegar a pasar.
“Pero como noticia es importante y ya nos hace pensar en abril y en alguna promoción para que la gente venga. Sabemos que cuando abramos muchos no van a querer viajar porque van a tener miedo o porque van a estar complicados económicamente, entonces tenemos que empezar a trabajar desde ahora”, expresó el director ejecutivo del Hotel Libertador.