Tras ser acusado de patotero y cobarde, de Negri cuestionó el accionar de Cerone
Tras las críticas que recibió por parte del empresario turístico Luis Cerone, en relación al rol sindical durante el conflicto de Transporte Filardi, el secretario general de la delegación local del Sindicato de Choferes de Camiones, Abel de Negri, salió a responder los dichos con palabras tan fuertes como las recibidas: ?Es impresentable?.
El dirigente llamó a que ?le pregunten a sus empleados en qué condiciones están, o la forma en que los trata?, en relación a su emprendimiento en el complejo cerro El Centinela.
?No sólo por la miseria que les paga y porque los echa cuando se le da la gana, sino el trato que le da diariamente a sus trabajadores?, añadió el dirigente sindical.
El concesionario de El Centinela había cuestionado duramente el lunes el accionar de Camioneros en el marco del conflicto con transporte Filardi y acusó a la dirigencia sindical de ?patoteros?, ?violentos? y los denunció por ejercer conductas ?antidemocráticas?.
De Negri salió al cruce y retrucó que ?la verdad es que no me sorprende que salga con la reacción que salió y además es un tema que le es ajeno, como el transporte?.
Por eso, en declaraciones a El Eco Multimedios consideró que ?si a Cerone le interesa realmente solucionar un problema, lo que tenía que hacer era aportar y no con críticas. Entender cuál era el problema de fondo y ver qué se podía aportar. El no tiene nada que ver con la actividad?. El empresario en parte había justificado sus críticas ante la amenaza de provocar desabastecimiento en la ciudad, por ejemplo en bebidas y cajeros automáticos, en vísperas de un fin de semana largo.
En cuanto a la acusación de ?antidemocráticos?, de Negri contestó: ?Continuamente hablamos con los trabajadores de nuestro sindicato y con otros trabajadores también. Lo de antidemocrático habría que preguntárselo a la gente que trabaja con él, a ver qué tan democrático es, cuál es el trato y quién es el violento, porque él sistemáticamente con sus propios trabajadores ejerce una violencia y una presión todos los días?.
Más adelante en la charla con el ciclo radial ?Vení mañana?, el secretario general de Camioneros apuntó que en un momento del conflicto, ?cuando no teníamos ningún tipo de respuesta, lo que todos los trabajadores camioneros iban a hacer era un cese de actividad y dejar de trabajar?.
Reconoció que en la oportunidad se planteó ?impedir la distribución de aguas y gaseosas, que era lo que a este señor le preocupaba?.
En ese contexto, indicó que desde la organización sindical ?hemos estado abiertos al diálogo durante 30 días, nos hemos sentado a discutir en distintos horarios, inclusive dentro del Municipio hasta altas horas de la noche?, señaló sobre el accionar dialoguista de la entidad, en contraposición a la actitud ?patoteril? que denunció Cerone ante la presencia de Pablo Moyano.
Recibí las noticias en tu email
El conflicto
por Filardi
Sin embargo, de Negri añadió que ?lo que no se puede tolerar es el discurso o la bicicleta. Si vamos a solucionar el problema, cada una de las partes tiene que aportar algo. Los trabajadores de la empresa Filardi han venido aportando durante estos dos últimos años, sacrificando un montón de cosas, y lo mismo la organización sindical?.
?Ahora, a la hora de aportar soluciones, esto implica que el sector empresarial tenga que resignar y tenga que hacer aportes, y muchas veces no está dispuesto a hacerlos?.
En esta búsqueda de las soluciones, ?hay que ser responsables y serios. Apunto a trabajar a futuro, como lo hemos acordado con Omar Farah (presidente de Apymet) pero sentarnos en una mesa donde realmente se pongan las soluciones y que cada una de las partes resigne y aporte. No esperar que siempre el sacrificio la tenga que hacer el trabajador?, concluyó de Negri.*
Este contenido no está abierto a comentarios