Trabajadores del Hospital piden información sobre el nuevo encasillamiento de categorías
Trabajadores del Hospital Municipal ?Ramón Santamarina? se movilizaron el viernes ante el nuevo reencasillamiento de categorías y solicitan información oficial, dado que entienden que no es ?operativo? para las funciones del lugar.
A partir de una inquietud de los trabajadores del sector de enfermería se divulgaron por los pasillos del centro médico las diferencias en las categorizaciones que se debatieron en paritarias. Luego, se acercaron agentes del sector de mantenimiento y técnico con la misma disconformidad.
Por la mañana, se reunieron en la biblioteca del centro asistencial y definieron dialogar con Alejandro Norman, asesor coordinador administrativo del Hospital -a cargo ante la ausencia del director administrativo, Daniel Binando-, a los efectos de solicitarle información sobre lo que estaba sucediendo con la modificación del encasillamiento.
En diálogo con El Eco de Tandil, el enfermero jefe del servicio de emergencias, Claudio Vulcano, contó que la respuesta que recibieron fue que ?teníamos que hablar con el Sindicato de Trabajadores Municipales, porque era algo que se estaba tratando en una mesa de paritarias?.
Como empleados, solicitaron a Norman que ?llame al STMT y nos dijo que no iban a venir?. Entonces, decidieron reunirse nuevamente en la biblioteca con Norman, aunque en la oportunidad también se sumó el director médico, Vito Mezzina, y la directora médica asociada, Adriana Clemente.
En ese contexto ?nos intentó dar información, pero siempre recalcándonos que se lo teníamos que pedir al sindicato?. Allí acordaron los trabajadores elevar una notificación a la dirigencia del STMT, donde se los convoca a ?una reunión para saber qué es lo que está pasando y de dónde salió el asesoramiento para este nuevo reencasillamiento de categorías?.
Recibí las noticias en tu email
Una cuestión de
?comunicación?
Vulcano explicó que el problema que surge con las categorizaciones es que ?no se condicen con las actividades porque se acerca un encasillamiento a otro. Para funciones de mayor responsabilidad dan la retribución monetaria que corresponde?.
?Tenemos el problema que entre un enfermero jefe y un supervisor hay muy poca diferencia de dinero, entonces es muy difícil cubrir el cargo porque no se condice la diferencia de sueldo con la responsabilidad?, graficó.
Señaló que durante la mesa de paritarias ?a nadie se le pidió asesoramiento con respecto al área de enfermería. Nos enteramos de esto como una situación ya resuelta?.
Asimismo, el profesional consideró que subsiste un problema de ?comunicación?, dado que los trabajadores aseguran que ?no tienen una versión oficial de lo que está pasando?.
?Son cosas que están en mesa de discusión y que se pueden solucionar mediante paritarias?, expuso. Creen que es un tema ?solucionable?, pero también responsabilizan ?a la mesa entera? que participó de las paritarias.
?Evidentemente un problema de comunicación hay, y algo mal salió porque si no, no se hubiese creado este malestar?, señaló Vulcano.
Para finalizar manifestó: ?Queremos una comunicación oficial de lo que está pasando, por eso seguramente la primera medida sea solicitar que esto se revea porque no es operativo. La idea no es confrontar sino tener un diálogo clarificador con el sindicato y con el Ejecutivo?.*
Este contenido no está abierto a comentarios