Top ten de los tandilenses
1) Pablo Andrés González (fútbol). Tal vez nunca haya descollado tanto individualmente en un partido de fútbol ni siquiera de liga local o regional tanto en Independiente o Grupo o tampoco en inferiores de Racing. Puchi se destapó como nunca en la Serie B italiana con un partidazo ante Porto? gruaro. No se asusten, no jugó contra su hermano Mariano, aunque los tandilenses tuvimos el placer de verlos enfrentarse en aquellos Juegos de las Estrellas de algún fin de año en el que se intentaron tirar más de un caño.
?Ni Messi, ni Tevez, ni Higuaín, ni Diego Milito. El argentino del fin de semana en el fútbol europeo fue González. ¿Lucho? No. ¿Mariano? Casi. Pablo Andrés González, hermano menor de Mariano, hizo cuatro goles para el Novara en la visita al Portogruaro, en un partido de la Serie B italiana. El Puchi, como le dicen desde chico, se anotó con un cuarteto en el 5 a 1, con el que además se transformó en el capo cannoniere del campeonato con siete goles. Y, a sus 25 años, no es la primera aparición en grande del menor de los González en el Calcio: ya le había hecho un gol al Milan en la anterior edición de la Copa Italia y parecía que tocaba el cielo con las manos a pesar de la derrota final en el San Siro por 2 a 1?, publicó el diario Olé. Conociéndose mundialmente como son de exitistas los italianos y con el ruido que a esta altura ya hizo Pablo Andrés González en la Serie B, no se sorprendan si pronto le caen ofertas para jugar en la primera división. Es que nivel ya ostentó que tiene porque sus cuatro anotaciones del fin de semana tienen variedad, olfato, potencia y calidad. Oportunismo, porque en el primer gol se anticipó al defensor en el área chica y tocó con derecha. En el segundo expuso toda su polenta y velocidad al llevarse por delante al zaguero y definir otra vez sorprendentemente con derecha. Sí, es zurdo pero metió un doblete con la de palo, ¿qué tul? El tercero es para un recuadro porque esperó el pase de un compañero y la clavó con clase junto a un caño a media altura. Y el cuarto otro golazo, recibió una pelota peinada y emprendió una corrida en diagonal bancándose a cuestas a un defensor para pisar al área y sacar un zurdazo furibundo al primer palo. Toda Italia habló de él por estos días. Y, como siempre publicamos, pensar que era arquero? ¿será por eso que sabe vencerlos?
2) Máximo González (tenis). ?Soy un jugador de sensaciones, cuando me siento bien siempre obtengo buenos resultados?, declaró Machi ayer en un interesante chat con el sitio www.fuebuena.com.ar. Y se podría decir que es así, intermitente, rachero, cuando está de buenas en certámenes challengers le gana a quien se le enfrente y es ahí cuando demuestra que tiene potencial para estacionarse entre los 100 mejores del mundo. Aspira a llegar al puesto 50 del ranking mundial y ojalá pueda repetir aquella racha impensada y formidable de 2007 cuando alcanzó 4 torneos de este nivel en tan sólo cinco semanas, aunque ahora se le vienen en superficie dura indoor y con ese piso ?necesito agarrar más confianza y cerrar más puntos en la red?, confesó. El domingo venció otra vez, pero con mayor contundencia, en la final de la Petrobras porteña a Pablo Cuevas que, en otra época, lo tenía de hijo.
3) Gastón Inchausti (pelota paleta). Los hermanos Inchausti nacieron y de pequeños agarraron una paleta. Ambos exhiben un potencial enorme, con físicos entrenados y preparados para un deporte tan desgastante y de tozudos. El estimado lector Mauricio Cuviller nos lo alertó la semana pasada antes que nadie y hoy debemos darle el crédito porque Gastón se consagró campeón mundial de paleta en Francia con la Federación Argentina. ?El vienes llegaron a la final y el domingo, aunque Gastón no jugó, salieron campeones con él como suplente?, escribió su amigo sacando pecho a El Eco de Tandil. La noticia, desde ya, salió en todos lados y nosotros también hemos tomado nota del recado.
4) Leandro Magneres, Marcos Guazzelli y Sebastián Gastaldi (rugby). Por primera vez el marrón se metió en semifinales desde que el torneo de la URBA se disputa con este tipo de definición play off. Por ende: histórico y se dio de la mano de una temporada súper tandilense porque ya lo hemos ido difundiendo en su momento, fueron seis en total los jugadores oriundos de nuestra ciudad que calzaron en la máxima división. Los tres que mencionamos esta semana fueron titulares el sábado pasado en lo que fue una especie de ratificación de todo lo bueno hecho a lo largo del año por el conjunto de Virrey del Pino, hubiese sido muy injusto que no se clasifiquen entre los cuatro mejores de Buenos Aires. Vencieron a Atlético del Rosario 27-6 y ahora están allí, a pasitos de la final aunque con un rival durísimo como SIC, a quien ya supieron vencer en el Top 14 con tries del propio Magneres y Eduardo Christensen. ¡Que se repita!
5) Sebastián Zocchi (hockey). Con miras a los próximos Juegos Olímpicos en Londres 2012, Pablo Lombi lo convocó al seleccionado nacional masculino en el Cenard a Seba. Un joven que desde pequeño se destacó en Uncas y supo pasar y con éxito por combinados albicelestes juveniles, que le marcaron su cuerpo (se puso mucho más morrudo) y le pulieron su juego. Estando en Santa Bárbara de La Plata el polifuncional jugador se destaca domingo a domingo pese a que su equipo no es de los animadores en la máxima categoría del Metropolitano. Se nota que el antecedente de seleccionado juvenil y una buena labor de rastrillaje del cuerpo técnico no lo han hecho perderse de vista entre tanto jugador. Por algo es.
6) Daniel Alonzo (atletismo). El Alonzo con zeta sigue rindiendo a buen ritmo aún en otras fronteras. Le tocó días pasados viajar para el Sudamericano disputado en Santiago (Chile) y realizó una buena performance al culminar en el sexto lugar.
Daniel, en este caso, compitió en una sola prueba, la de los 1500 metros y quedó sexto al estampar el reloj en 4´ 22´´15. Su ubicación en este destacado semanal no es mera coincidencia.
7) Santamarina (fútbol). ¿Qué decir de este equipo aurinegro? Ojalá sirva para reflotar la campaña el triunfo del sábado porque cuando todos pensaban que se venía una derrota más, con ese arranque adverso, se pudo reponer a Rivadavia de Lincoln por 2-1 con tantos de Sugus Farías y el Gordo Brittes. Un jugador que casi fue relegado del plantel y otro que fue abucheado en la fecha pasada por parte de su propia hinchada.
8) Santiago Sollazo (atletismo). En el duatlón del domingo pasado en Necochea quedó segundo detrás de Pablo Escalas. Nos tiene bien acostumbrados Sollazo que cerró así su temporada de ?dúa? y comenzará a preparar pedestrismo y natación para lo que se le viene.
9) Nicolás Benavídez (fútbol). Se sigue entrenando con la primera y más de una vez se comió el amague de ser citado. El lateral zurdo tandilense, mientras tanto, viene ratificando su excelente temporada pasada (fue subcampeón) y con su categoría, la quinta división de Gimnasia (LP), marchan escoltas en el torneo de AFA.
10) Diego Junqueira (tenis). En el challenger Petrobras de Montevideo cayó en tres sets ante el campeón y amigo Máximo González y en la versión argentina también cedió, ahí nomás, ante el finalista Pablo Cuevas tras estar manga por lado en cuartos de final. Eso implica que estuvo ahí nomás.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios