Top ten de los tandilenses
1) Diego Junqueira (tenis). ?Si me preguntaban un par de semanas atrás, este año no era bueno? pero ahora sí. Así es el tenis, un par de partidos te pueden cambiar el panorama?. Chuky resumió en conferencia de prensa sus síntomas, la remó y jugaba bien pero no ganaba. Y en pocos días, todo cambió. Final del Challenger en Guayaquil que se le escapó cerquita nomás ante el chileno Paul Capdeville y ahora título en el estreno de la Copa Topper, marca que lo auspicia, venciendo a rivales conocidos y complicados. Sorprendió la solidez y contundencia en la final ante J.P. Brzezicki (lo despachó 6-2 y 6-1). Una semana redonda para él y con el sello de su espíritu en el encuentro ante Brian Dabul, al levantar un 1- 4 en el set definitivo. Junqueira también se dio el gozo que compartieron varios tandilenses al ganar en Buenos Aires y ante su gente (como Pico la Telmex o Machi en otro Challenger) pero en su caso ostenta otra yapa y es la de haber saboreado las mieles del éxito, aunque sea en escala menor, en un Future en Tandil, o sea, a la vuelta de su casa. Nos preguntamos ahora cuáles serán los anhelos a futuro para un tenista que se hizo a él mismo desde siempre y a pleno tesón y contra los pronósticos, y ya se ha dado varios gustos.
2) Iván Pérez (fútbol). Alguna vez el periodista Jorge ?Beto? Alonso (colega de LU22 Radio Tandil) se lo marcó como diamante en bruto a seguir a El Eco de Tandil, fue apenas Ivo pisó el Gran Buenos Aires.
Y este Diario le siguió el rastro hasta conocerlo dentro de una cancha de fútbol en un encuentro de séptima. Aquella tarde impresionó su estampa, su pose con y sin pelota, esa zurda habilidosa y lo criterioso, cuidadoso y tiempista de su manejo.
Un jugador claramente dotado que no lo disimula ni un poco, al contrario, lo expresa en cada ocasión que puede. Un distinguido que podrá tener una tarde mala pero nunca renunciará a intentar jugar bien cuando la tenga en sus pies.
Al poco tiempo lo convocaron al Sub 17 y era de entenderse, pese a que según él en Independiente había otro pibito que se destacaba más. Por un inesperado entredicho con Hugo Tocalli se alejó de la celeste y blanca pero al tiempo lo volvieron a convocar. Fuera de la cancha es manso, pero dentro puede llegar a crisparse tal vez por ese don suyo de jugar con cierta clase y displicencia y lo que eso conlleva y genera en el rival. El Bulldog Falcioni lo había llevado a la pretemporada con tan sólo 15 años, era la gran promesa del club y le hicieron una nota en contraste de edades -para el Diario Olé- con el Negro Cáceres, el más veterano. Luego Pedro Troglio lo hizo debutar y le aseguró a El Eco de Tandil tiempo después: ?Quédense tranquilos los tandilenses que Iván va a llegar?. El Flaco Menotti posó los ojos en él, pero es ahora recién el Turco Mohamed quien le está dando la ocasión de empezar a insertarse definitivamente en primera. Este año jugó un partidazo en Reserva, la descosió en una goleada ante Boca, y fue situado en la cúspide de este mismo espacio. Con esta gran campaña de Independiente en la Sudamericana, el DT buenachón le dio aire en la máxima del fútbol casero e Iván tomó vuelo, ya varios periodistas lo florearon y Julio Comparada se relame por futuras cotizaciones. El otro día, ante el próximo campeón Estudiantes, Iván demostró destellos de su sabiduría con la pelota y puede llegar a ser, anoten bien, la gran aparición futbolística de Independiente. Y ojalá doble en suerte y proyección a su hermano Cristian, un tipo que mereció mayor trascendencia con la pelota.
Recibí las noticias en tu email
3) María José Magnasco y Martina Ocampo (hockey). Las tandilenses están más cerca que nunca de consagrarse campeonas del Metropolitano femenino de hockey. El año pasado les tocó a los hermanos Spath y Gonzalo Solimanto celebrar en nuestra representación y tal vez 2010 sea el año de una ex Los 50 y otra proveniente de Los Cardos. Lo cierto es que Memé dejó la bocha más chiquita de lo que es el sábado en la semi ante Lomas, con tanto incluido en el éxito 2-0, y fue escogida como la figura. El domingo Santa Cata pasó por penales, con ambas serranas en cancha, a Ciudad y el próximo fin de semana se define el título ante GEBA, ganador de la fase clasificatoria.
4) Emilio y Alejandro Spath (hockey). Lo antedicho se puede duplicar, porque GEBA, entre los hombres llegó hasta la final de los play off y se veía obligado a ganar para insistir en otra finalísima idéntica ante el mismo rival, Mitre, que tiene esa ?yapa? por ser el mejor preclasificado. Cuestión, siempre con el Turco de titular como calificado stopper, los ?mens sana? lograron lo que fueron a buscar y tendrán que revalidarlo el domingo para cantar ?bicampeones?. Alejandro, el Spath menor de los dos, ingresó en la complementaria y del mismo modo está a un escaloncito del festejo.
5) Bernardo Quaranta (rugby). En la jornada del domingo, los preseleccionados de Menores de 18 y 19 años disputaron encuentros amistosos en lo que significó el cierre de la Concentración Nacional de cierre de año en Mar del Plata. De la misma participó el jugador de Los 50, que ya había superado otra instancia selectiva en los días de septiembre. Único pumita tandilense y para eso lleva a cabo una preparación muy exigente del tipo físico, alimenticio y mental. Cuentan que no tiene intenciones de emigrar al rugby de la URBA en el futuro inmediato y por sus condiciones y este presente albiceleste sería un desperdicio de potencial.
6) Juan Eluchans (fútbol). En su tarde más heroica desde que está en Chile, Juan Eduardo anotó de tiro libre el gol agónico con el que Universidad Católica consiguió un triunfo vital, en Calama, ante Cobreloa (3-2) para seguirle metiendo presión a Colo Colo y ver quién se adueña del título. Sutileza de Elu con cara interna.
7) Marcelo Zóccali (tiro). El tandilense no deja de tener en su mira nuevos títulos, días atrás se llevó el máximo premio en la 10º edición del Campeonato de Tiro Copa de las Américas 2010, que se desarrolla en el Centro Nacional de Tiro Deportivo en Río de Janeiro.
8) Bernardo Romeo (fútbol). ?Fue un semestre difícil?, había reconocido el enamorado del gol, precisamente por la campaña cervecera y su sequía personal. El fin de semana se despachó con su paradójico e indiscutible punto fuerte: Frentazo goleador para el triunfo de Quilmes ante All Boys y le deseamos que se le abra el arco definitivamente.
9) Evelyn Iriart (gimnasia). En el nivel más alto de gimnasia artística nacional, en Quilmes de Mar del Plata y válido por los Torneos Nacionales 2010, dentro de la categoría mayor nivel B1 (18 años), la tandilense integró el 1º lugar del cuarteto de la Federación Bonaerense, obteniendo la medalla de oro.
10) Maximiliano Villar y Matías Parolari (fútbol). Le hicieron un penal y lo cambió por gol, tras enorme jugada colectiva el arquero le ahogó el segundo festejo pero pronto Manzanita se vengó de tal tapada y colocó la pelota exactamente en el mismo sitio en el que lo hizo para abrir el marcador. Figura excluyente de un Independiente que lidera tras vencer a Racing de Olavarría en el Argentino B. No queríamos obviar tampoco el doblete del ?Farol? ante Liniers, ya que fue vital otra vez para que Grupo, en este caso, rescate un punto en Bahía.
10 bis) Nicolás Benavídez (fútbol). La Reserva de Gimnasia derrotó 3 a 1 a Godoy Cruz en el Bosque y Nico, quien ya supo jugar en tal divisional ante Arsenal y Racing, lo hizo por primera vez como titular y en buen nivel. En el segundo tiempo se soltó un poco más y demostró su perfil ofensivo. Ya lo confirmaron este viernes ?desde el vamos? ante Racing.
Este contenido no está abierto a comentarios