?Tandil es una ciudad que tiene que estar mas limpia, pero el Municipio solo no puede?
Esta mañana, la Municipalidad presentó una nueva barredora que se suma a la única existente. Se trata de una máquina que se adquirió a través del sistema de leasing del Banco Provincia a un costo de 164 mil pesos (a lo que debe sumarse el camión).
En diálogo con la 104.1, el intendente Miguel Lunghi reconoció que ?ahora tenemos dos barredoras, pero nos están haciendo falta dos más, porque Tandil ha crecido mucho?.
Precisamente, respecto a los reclamos sobre la suciedad en las calles, el jefe comunal expresó que ?hacemos lo posible, necesitamos más maquinaria, pero también más educación en la gente. Todavía hay vecinos que sacan los residuos los sábados y domingo, sabiendo que no pasan los recolectores?.
?Siempre se necesita un poco más ?agregó Lunghi-. Tandil es un ciudad que tiene que estar más limpia. Pero el Municipio solo no lo puede hacer, tiene que colaborar la gente. Vamos a seguir agregando tecnología, pero con la tecnología sola no se logra?.
Recibí las noticias en tu email
La unidad dispone de la última tecnología con rodillos laterales y centrales, además de sistemas de aspiración para trabajos sobre bocas de tormenta y recogida de hojas, entre otras prestaciones.
La barredora fue adquirida a través de un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, haciendo uso del sistema de leasing.
Sobre las características de la nueva unidad y su funcionamiento, el director de Servicios comunal, Lino Fernández, señaló que “está montada sobre un camión frontal, lo que le da mucha versatilidad y va a permitir que pueda hacer el barrido de cordones y las calles con más facilidad y rapidez”.
“Además de los rodillos para el barrido, tiene un sistema de succión que nos va a servir para la aspiración de hojas y también extraer residuos en las bocas de tormenta”, precisó.
La primera tarea que cumplirá el equipo será “un barrido integral en todo Villa Italia, que nos servirá además como prueba piloto, pero a partir de un esquema diagramado las dos máquinas que ahora tenemos trabajarán en todos las zonas y avenidas de la ciudad”, adelantó Fernández.
Como parte del acuerdo con el Bapro, la comuna incorporó durante este año una retropala y una retroexcavadora, en tanto que en las próximas semanas se sumará un nuevo camión recolector de residuos.
Este contenido no está abierto a comentarios