Hacia el planeta Marte y la Luna.
Starship”, la nave de SpaceX que Elon Musk enviará al espacio
Planeaba lanzar "el cohete más poderoso del mundo"
Si bien el despegue estaba programado para este 17 de abril, el despegue se canceló debido a un problema con el propulsor de la primera etapa. La idea de la empresa es repetir el intento el próximo miércoles 19.
Recibí las noticias en tu email
Por su parte, la empresa obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) el pasado viernes 15. La idea es que la nave realice un vuelo de prueba alrededor del mundo con el objetivo final de transportar personas hacia el espacio exterior, en particular, hacia el planeta Marte y la Luna.
Con sus casi 120 metros (400 pies) de altura y desde el sur de Texas, Starship tiene programado despegar, en esta oportunidad, sin nadie a bordo.
¿Cómo será el lanzamiento de Starship?
Este será el primer lanzamiento con las dos secciones del Starship juntas. Las primeras versiones de la etapa superior -con un marcado aspecto de ciencia ficción- se lanzaron varios kilómetros a la estratosfera hace unos años y chocaron cuatro veces antes de, finalmente, aterrizar en posición vertical en 2021.
El imponente cohete propulsor de la primera etapa, llamado Super Heavy, se elevará ahora por primera vez. Para esta demostración, SpaceX no intentará ningún aterrizaje del cohete o la nave espacial ya que está planeado que todo caiga al mar.
“No digo que llegará a la órbita, pero garantizo emoción. No será aburrido”, prometió Musk en una conferencia de Morgan Stanley el mes pasado. Y detalló: “Creo que tiene, no sé, con suerte, un 50% de posibilidades de llegar a la órbita”.