Solicitan precaución al sacar elementos cortantes en las bolsas de residuos
Claudio Fuentes, titular del área, confirmó que “en los últimos meses un número importante de trabajadores ha recibido heridas cortantes al recolectar las bolsas de residuos. Esto es provocado porque se colocan elementos de vidrio rotos o chapas”
Añadió que “es importante concientizar a la población, para que tome recaudos cada vez que coloque este tipo de materiales” y recomendó que los mencionados elementos sean colocados “en cajas o que los envuelvan con bastante papel, para evitar estos accidentes”.
El funcionario ejemplificó que la semana pasada uno de los trabajadores “se cortó un dedo cuando levanto una bolsa que tenía una tapa de chapa de una lata de dulce de batata. Esa misma semana otro de los operarios se cortó al agarrar una bolsa que adentro tenía un pedazo de vidrio de ventana”.
Añadió que en la mayoría de los casos “requieren sutura y que dejan a los chicos sin la posibilidad de trabajar por varios días, incluso perdiendo la posibilidad de realizar horas extras. También esta faltante obligada de personal nos genera inconvenientes a la hora de organizar cada uno de los recorridos”.
Este contenido no está abierto a comentarios