Se solucionó el problema con la caldera y se normalizó la calefacción en la Escuela 2
Desde el Consejo Escolar, su presidenta, Susana González, confirmó a este Diario que se superó el tema al lograr la reparación de la caldera, hecho que se vio postergado por las demoras en la llegada de un repuesto del artefacto.
“Desde el lunes está solucionado. Era un compromiso que el proveedor había asumido con nosotros, que iba a trabajar el fin de semana y el feriado para repararla”, ratificó la funcionaria.
Entre las razones de la demora, justificó que “había un repuesto que resultaba bastante difícil conseguir y eso retrasó todo”.
Con problemas
El artefacto reparado, según informó, presentó inconvenientes durante todo el año ya que tiene muchos años, y si bien se realizan tareas de mantenimiento, su rotura no se podía prever.
“Cuando hicimos un relevamiento en marzo, las calderas estaban funcionando. Y después pasó esto. No hay forma de prevenirlo”, aseguró, y resaltó que “en el medio tenemos los chicos”.
Repasó que ante la falta de calefacción recibieron el llamado de la directora del establecimiento educativo en la entidad, cuyos funcionarios se comunicaron con el proveedor para resolver el tema. Posteriormente recibieron el informe del profesional matriculado, que solicitó un repuesto específico.
Evaluó la “prevención” en este sentido sería “cambiar todas las calderas del distrito”, un total de siete, la mayoría de las cuales pertenece a sistemas antiguos.
En ese sentido recordó que este año “firmamos un convenio marco de colaboración donde se unificó el distrito en cinco zonas, en cada una de las cuales se asignó un gasista matriculado, encargado de realizar relevamientos y mantenimientos de la calefacción de las escuelas”.
El planteo
La semana pasada, la vicedirectora de la Escuela 2, Patricia Campi, había informado que los problemas con la calefacción comenzaron la segunda semana de vacaciones de invierno por lo que dieron inmediato aviso a las autoridades del Consejo Escolar.
En respuesta un técnico se presentó en la institución, quien revisó la instalación y en forma preventiva apagó la caldera para evitar que continuara en funcionamiento.
“Después de esto no tuvimos ningún diagnóstico que nos diga lo que está sucediendo; es más, esta persona vino por una licitación de arreglos de baños e hizo esto que mencionamos”, se había quejado.
Para justificar el reclamo había dicho: “Sabemos que hay otras escuelas en las mismas condiciones, pero nosotros tenemos que luchar por la nuestra”.
Este contenido no está abierto a comentarios