Se renuevan quejas del sector agropecuario, pese a anuncios del Gobierno para carnes, lácteos y trigo y fertilizantes
Roberto Moroni, integrante de la Comisión de Ganadería de la Federación Agraria Argentina, cuestionó que “en el rubro carnes, no ha habido ningún avance, y seguimos igual que antes”. “La verdad es que después de todo lo que ocurrió durante esos cuatro meses, y después del voto negativo del Congreso contra las retenciones móviles, creímos que algo iba a pasar, pero nada ocurrió, y las exportaciones siguen cerradas”, se quejó el dirigente. En igual sentido, consideró que “no hay ninguna política de inversión en el sector y esto está haciendo que el productor pierda rentabilidad”.
Por su parte, Jorge Chenek, coordinador de la Mesa de Lechería de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), opinó que “por el momento no ha habido grandes cambios en cuanto al tema lácteo”. En cuanto a la reunión que dirigentes del sector mantuvieron ayer con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, remarcó que “se acordó volver a las negociaciones para modificar el precio del litro de leche a los tamberos”.
“Lo que queremos es sostener una rentabilidad, porque si no, la industria láctea va a desaparecer; esto no indica que haya un aumento de precios en las góndolas”, alertó Chenek. También subrayó que durante el encuentro “se mencionó que podrá volverse a exportar queso”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios