Se cayó la propuesta para transportes Filardi y analizan alternativas para destrabar el conflicto
Representantes de transporte Filardi, de Tandilta y Curtiembre Tandil, y del Sindicato de Choferes de Camiones, evaluaban anoche una nueva alternativa para destrabar el conflicto.
Desde hace 26 días el gremio bloquea el acceso a Filardi, ubicada en Franklin 1550, y ahora replica la medida en Tandilta y Curtiembres Tandil por considerarlas ?responsables solidarias? de la deuda que mantiene la firma por salarios, aportes jubilatorios y a la obra social.
En la víspera se realizaron distintas reuniones y consultas, luego de que se descartara la posibilidad de que una empresa ?se había mostrado firmemente interesada hasta el jueves- tomara las riendas de Filardi.
?No hubo arreglo y no pudieron conseguir el efectivo que necesitaban, y eso fue todo para atrás. Se están haciendo otras negociaciones y estamos esperando para ver cómo siguen las tratativas?, expresó anoche el secretario administrativo del gremio, Néstor Güimil, desde el bloqueo a la planta de Tandilta, ubicada en Lisandro de la Torre 753.
Al cierre de esta edición, las partes estaban ?avanzando sobre otras posibilidades? y Güimil destacó que desarrollaban ?un trabajo conjunto con las empresas solidarias para ver si se puede destrabar de alguna manera?.
El dirigente gremial sólo adelantó que ?hay un abanico abierto de posibilidades y se están llevando unas negociaciones que están bastante avanzadas?.
Recibí las noticias en tu email
Si hay acuerdo,
cesa la protesta
De alcanzar un acuerdo durante el fin de semana, las empresas y el sindicato acudirían a la delegación regional de Ministerio de Trabajo que tendría prevista una guardia para rubricar el acta correspondiente.
Güimil adelantó que ?vamos a tratar que si se puede solucionar, que se destrabe antes del lunes. El Ministerio tiene una guardia porque está muy preocupado por esta situación y en caso de que llegue a algún arreglo, lo haremos a cualquier hora? durante el fin de semana.
La UOM dio
su apoyo
Confiado en que en las próximas horas podría haber novedades positivas para los trabajadores de Filardi, el secretario administrativo indicó que autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se acercaron hasta Tandilta para evaluar la situación.
Los dirigentes de ambos gremios mantuvieron un encuentro en el que intercambiaron pareceres sobre el conflicto, ya que la UOM mostró preocupación por las fuentes laborales de sus afiliados. De todos modos, Güimil sostuvo que se solidarizaron con la protesta de Camioneros.*
Este contenido no está abierto a comentarios